Tramiten la dimisión de la Junta Directiva del colegio público Anselm Turmeda Son Ximelis

Petición a: Conselleria d'Educació i Universitat

6.745 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 10.000 firmas.

Una niña de 8 años fue agredida por un grupo de doce menores, todos chicos, mientras jugaban un partido de fútbol en el patio del centro. Los hechos ocurrieron a las 11 de la mañana del miércoles 5 de octubre en el colegio público Anselm Turmeda Son Ximelis, en Son Roca, Palma de Mallorca. Cuando sonó la sirena que indica el final del recreo, la menor agredida se hizo con el balón para devolvérselo al profesor de Educación Física. Fue entonces cuando, según la versión de la menor agredida, un chico de 14 años y del equipo contrario, que iba perdiendo el partido, inmovilizó a la víctima en el suelo y con las rodillas sobre su pecho. Como figura en la denuncia puesta por la hermana de la niña agredida “un total de doce niños la cogieron y le propinaron multitud de patadas y puñetazos alrededor de todo el cuerpo, incluida la cabeza, mientras la tenían inmovilizada”. “El resto miró y algunos se rieron”, explica una hermana de la víctima. Al parecer, en el momento de la agresión, no había profesores en el patio. A las tres y veinte de la tarde la niña ingresó en el servicio de Urgencias del hospital de Son Espases de Palma con fuertes dolores en el lateral izquierdo del cuerpo. A la espera del parte médico, últimas noticias recogen que tiene afectado el riñón, además de hematomas en un codo y en los pies y un golpe en la cabeza. Se evidencia una falta grave de organización de las tareas del profesorado del colegio público Anselm Turmeda Son Ximelis durante la actividad del recreo que ha propiciado este acto violento y por ello es oportuno exigir la dimisión de la Junta Directiva del colegio.

Esta alerta ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de HazteOir.org. HazteOir.org no se hace responsable de su contenido.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Petición a: Conselleria d'Educació i Universitat

Una niña de 8 años recibe una brutal paliza de sus compañeros en el patio del colegio.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

6.745 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 10.000 firmas.