Petición a: Portavoces politicos en el Ayuntamiento de Barcelona

No retiren la estatua de Colón

8.009 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 10.000 firmas.

No retiren la estatua de Colón

Como habrás leído en la prensa, la CUP va a presentar una moción ESTE VIERNES en el Ayuntamiento de Barcelona para que se retire la estatua de Colón.

Se trata de la propuesta estrella del grupo independentista con motivo de la próxima celebración del 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional recordando el Descubrimiento de América.

Por eso hemos creado esta petición a los portavoces de los distintos grupos municipales de Barcelona para que rechacen esta moción.

La proposición presentada por la CUP considera que el 12 de octubre, "fecha de la llegada de Cristóbal Colón a las costas americanas, representa un acto intolerable de enaltecimiento del colonialismo y el imperialismo", además de referirse al "genocidio de la población indígena americana por parte de los colonizadores-conquistadores, y un acto de nacionalismo español agresivo contra todos los pueblos que oprime y ha oprimido".

Estos argumentos muestran una profunda ignorancia histórica. Además, se asume como propia la leyenda negra construida por otras naciones que en ese momento histórico estaban enemistadas con España.

Lo que los independentistas dicen sólo se puede afirmar si no se conoce la historia o, si como está pasando en Cataluña, la historia que se enseña en los colegios no responde a lo que pasó sino a un interés de construir una historia que justifique su pretensión de romper nuestra unidad.

Al final para buscar argumentos para separarse con el resto de España hay que borrar el pasado.

¡No lo permitamos!

Pero quiero ir más allá.

Yo ya estoy cansado de que los españoles sistemáticamente tengamos que estar revisando nuestra historia. Y mucho más de que siempre haya que hacerlo desde el prisma más negativo e injusto con nuestro pasado.

Si Colón hubieran hecho lo que hizo para cualquier otra Nación se le ensalzaría y se enseñaría en las escuelas con orgullo. Hoy, sin embargo, se celebra casi más la Hispanidad en Estados Unidos que en España.

Nosotros en nuestra historia tenemos centenares de personajes heroicos de los que sentirnos orgullosos, pero en muchos casos los desconocemos. Esto ha hecho que como sociedad tengamos una visión pesimista de nuestra historia que tenemos que superar.

Te pido por eso que firmes y que logremos que muchos otros firmen también.

Porque al final, reivindicando hoy la figura de Cristóbal Colón reivindicamos nuestra historia y lo que somos. Reivindicamos lo que realmente aportó España al mundo frente a la ignorancia, la incultura y el sectarismo. ¡Gracias por tu ayuda!

Esta alerta ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de HazteOir.org. HazteOir.org no se hace responsable de su contenido.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Petición a: Portavoces politicos en el Ayuntamiento de Barcelona

Como portavoz de su partido político en el Ayuntamiento de Barcelona le solicito que rechace la propuesta que la CUP ha presentado para que se retire la estatua de Colón de la ciudad.

Esta estatua de Colón no sólo tiene un innegable valor artístico y simbólico para la ciudad, sino que también hace honor a la labor que el insigne marino realizó para España y para el mundo.

Más allá de cualquier planteamiento ideológico, la estatua de Cristóbal Colón y lo que ella representa forma parte indudable de la historia y como tal debe tener cabida en una ciudad como Barcelona.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

8.009 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 10.000 firmas.