Petición a: Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Que Santiago sea fiesta nacional

14.275 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 20.000 firmas.

Que Santiago sea fiesta nacional

Sólo celebrando juntos volveremos a ser conscientes del orgullo que es ser español.

En un momento en que algunos se empeñan en romper esta Nación que hemos construido entre todos a lo largo de siglos se me hace que es más importante que como sociedad reforcemos todos los vínculos que nos unen.

Para mí este proceso de ruptura sólo es posible porque como sociedad no nos hemos preocupado lo suficiente de poner en valor lo que somos en común, lo que somos unidos. Llevamos años remarcando las diferencias regionales pero sin defender que, por encima de todas ellas, formamos parte de una unidad mayor, una unidad llamada España. Algunas administraciones se han gastado millones de euros en borrar todo lo español de sus autonomías.

En este contexto se me hace incomprensible la falta de sensibilidad de nuestros gobernantes para que entre los festivos comunes a toda España no figure el 25 de julio, Santiago Apóstol Patrón de España.

Por eso hemos preparado esta petición al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Hoy más que nunca tenemos que reforzar lo que nos une.

Pero no como una visión nostálgica, añorando el pasado sino como una visión y un proyecto de unidad para el futuro.

Celebramos lo más importante de nuestra historia para no olvidarnos de lo que podemos aportar a Europa y al mundo. Sólo aportaremos a los demás desde nuestras raíces, desde nuestra historia y nuestra cultura; desde lo que somos.

Y reivindicar la fiesta de Santiago es reivindicarnos como sociedad. Es lo nuestro.

Por eso te pido que me ayudes a que vuelva a ser fiesta nacional.

Yo creo que una de los objetivos más importantes del gobierno es justo éste; el de fomentar el espíritu patriótico de los españoles por encima de sus diferencias y del espíritu de división. Sin unidad no se construye una sociedad dinámica y solidaria.

¡Cuantos más seamos más presión haremos!

Esta alerta ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de HazteOir.org. HazteOir.org no se hace responsable de su contenido.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Petición a: Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Su ministerio ha publicado el calendario laboral de 2017 donde no aparece el 25 de julio como festivo común a toda España.

Una de las responsabilidades del gobierno de todos los españoles es la de fomentar todo aquello que nos une potenciando nuestra cultura y nuestra identidad. Una festividad tan tradicional como el patrón de España debe figurar entre los festivos comunes.

Señora ministro, apelo a su sensibilidad como miembro del gobierno de todos: le pido que la fiesta de Santiago Apóstol sea fiesta nacional en el año 2017.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

14.275 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 20.000 firmas.