No al negocio del PSOE con la violencia doméstica

Petición a: HazteOir.org

 

No al negocio del PSOE con la violencia doméstica

050.000
20.855
 
20.855 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.

No al negocio del PSOE con la violencia doméstica

Cuatro grandes plataformas feministas, todas con dirigentes vinculadas al PSOE, acaparan en España el flujo de fondos públicos de la estrategia contra la violencia doméstica.

Un estudio sobre la estructura financiera del Plan Estratégico contra la Violencia sobre la Mujer, al que ha tenido acceso ACTUALL, muestra el tinglado de captación de fondos públicos alrededor de la Fundación Mujeres, la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, la Federación de Mujeres Progresistas y la Asociación de Mujeres Juristas Themis, todas dirigidas por destacadas militantes socialistas.

Estas cuatro plataformas controlan una red federativa de miles de entidades especializadas en los distintos ejes del Plan Estratégico aprobado en el marco de la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género, de 2004, una de las primeras leyes impulsadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Al mismo tiempo, las cuatro federaciones ocupan vocalías en el Observatorio Estatal de la Violencia contra la Mujer, un organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, en el que se deciden los programas y se designan las entidades colaboradoras que reciben los fondos públicos.

Según una estimación del Instituto Europeo para la Igualdad de Género, un organismo autónomo dentro de la estructura de la Unión Europea, el coste de la estrategia contra la violencia de género ha sido de 24.000 millones de euros desde 2004, año en que se aprobó la ley,

El informe conocido en exclusiva por ACTUALL también revela la funcionalidad de la arquitectura que el movimiento feminista –especialmente, las cuatro federaciones vinculadas al PSOE– ha diseñado para captar los fondos públicos de la lucha contra el drama de la violencia dentro de las familias o de las parejas.

Mediante una “estructura espejo”, dan réplica, con asociaciones ad hoc, a cada uno de los ejes de la Estrategia pública. De este modo, al sentarse en los organismos que trazan y evalúan los programas y, al mismo tiempo, sentarse en los equipos de Dirección de las entidades que reciben los fondos, las plataformas vinculadas al PSOE consiguen controlar todo el ciclo, desde la asignación a la aplicación y la evaluación del uso de esos fondos.

Las conclusiones del informe revelado por ACTUALL son lo bastante significativas como para que el Ministerio dé una explicación y revise la financiación de las asociaciones feministas sindicadas por la Estrategia nacional contra la Violencia de Género.

Esta alerta ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de HazteOir.org. HazteOir.org no se hace responsable de su contenido.

¡Firma esta alerta ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Señor Ministro de Sanidad:

He conocido el informe dado a conocer por Actuall, sobre la aplicación de los fondos públicos para luchar contra la violencia doméstica en España.

Me llama la atención que cuatro plataformas feministas dirigidas por destacadas militantes del PSOE consigan acaparar estas líneas de financiación.

Como contribuyente, quiero saber si la Estrategia nacional contra la violencia en los hogares y en las parejas está siendo utilizada para financiar un monopolio partidista, en una cuestión tan sensible.

Por favor, suspenda la asignación de fondos de la Estrategia nacional contra la Violencia doméstica a las redes de entidades de la Fundación Mujeres, la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, la Federación de Mujeres Progresistas y la Asociación de Mujeres Juristas Themis, todas dirigidas por destacadas militantes del PSOE.

Abra una investigación sobre el uso de los fondos públicos del Plan Estratégico y revise su aplicación para mejorar su eficacia en la protección de las víctimas de la violencia.

 

Atentamente, no la violencia doméstica

Atentamente,
[Tu nombre]

No al negocio del PSOE con la violencia doméstica

Firma esta alerta ahora

050.000
20.855
 
20.855 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.