Petición a: Ministerio de Educación

Una bandera en cada colegio

15.936 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 20.000 firmas.

Una bandera en cada colegio

Como todos pudimos ver en la final de la Copa del Rey se dedicó una tremenda pitada a nuestro himno nacional. No sólo tuvimos que ver como se despreciaba el himno de todos los españoles sino escuchar la desfachatez de los independentistas al decir que el problema no era la pitada sino que teníamos que preguntarnos porqué se había producido, insinuando que era una respuesta absolutamente justificable.

Pues bien, lo hemos hecho, nos lo hemos preguntado, y hemos llegado a la conclusión de que el problema es que en los centros de enseñanza, y en especial en aquellas regiones gobernadas por los nacionalistas, no sólo no se educa en el valor del patriotismo sino que incluso se siembra una clara hostilidad hacia él aprovechándose de las competencias autonómicas.

Al final esta hostilidad cristaliza en acciones tan ofensivas y tan insultantes como las de la final de la Copa.

Por eso hemos preparado esta petición para que se ponga una bandera española en los centros educativos.

Tenemos que romper la dinámica de que como sociedad no estamos fomentando la adhesión a España. Esto lo han aprovechado aquellos que están forjando un proyecto político de ruptura.

Estamos convencidos de que un país no puede progresar ni construirse como comunidad si no existe el sano orgullo de pertenecer a él y este sano orgullo - que es natural en la mayoría de las naciones de nuestro entorno – tiene que estar presente en todos los niveles educativos.

Hoy no es así. Los que pitaron a los símbolos de todos dicen que esto es libertad de expresión pero, ¿qué expresaban?

Expresaban hostilidad y desprecio no a una política concreta sino a España representada en su himno; expresaban, en el fondo, ese desafecto que los nacionalistas han estado sembrando en la educación desde hace años.

Tenemos que cambiar esto. En nuestras manos está y no hay mejor manera que haciendo visible lo que somos mediante nuestra bandera.

¡Gracias por fomentar lo que nos une!

Esta alerta ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de HazteOir.org. HazteOir.org no se hace responsable de su contenido.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Petición a: Ministerio de Educación

Los actos sucedidos durante la pasada final de la Copa del Rey muestran el resultado de una educación que, en muchas regiones, es utilizada para sembrar hostilidad hacia todo lo que el himno representa.

Por todo ello le solicitamos que se tomen las medidas necesarias para que se ponga una bandera de España en todos los centros educativos de nuestro país como una manera de fomentar el valor de la unidad y del patriotismo.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

15.936 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 20.000 firmas.