CANDIDATOS DEL PP, FyV, VOX Y C's A LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Mi voto depende de su respuesta

12.180 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 20.000 firmas.

Mi voto depende de su respuesta

Para los que viven en Andalucía, las próximas elecciones autonómicas son cruciales. Para los que vivimos en el resto de España, las próximas elecciones andaluzas son cruciales. ¿Por qué?

• Porque sabremos si hay alternativas al PP.
  • Conoceremos si el PSOE pacta con Podemos.
  • Y mediremos la fuerza de Podemos, la de verdad, no la que dicen ciertas televisiones y sondeos interesados.

Todos nos la jugamos en estas elecciones andaluzas, auténticas primarias de las próximas generales. Así que te propongo una cosa: manda un mensaje a los cabezas de lista de PP, Vox, Familia y Vida y Ciudadanos y pregúntales qué proponen sobre el aborto, la enseñanza, la expropiación de la Catedral de Córdoba y la unidad de España.

Autonómicas, municipales, generales. 2015 será un año caliente. Quizás desde la Transición no ha habido un año tan crucial como éste.

Partidos, candidatos y programas tendrán su bautizo de fuego en las elecciones autonómicas andaluzas. El próximo 22 de marzo. El primer gran duelo.

Será muy importante la participación e implicación de todos los españoles, puedan o no votar, en estos comicios trascendentales.

El Partido Popular, Vox y Ciudadanos ya han presentado sus candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía. Serán Juan Manuel Moreno, Francisco Serrano y Juan Marín, respectivamente. Familia y Vida todavía no ha hecho público el nombre de su candidato, pero ha hecho pública su intención de concurrir a estas elecciones. Pídeles a los cuatro que contesten a estas sencillas preguntas:

1. Dígame qué opinión tiene Ud. respecto de la vigente ley del aborto.
  2. Qué propone sobre el cheque escolar y la enseñanza concertada.
  3. Qué criterio tiene usted sobre la gestión de la Catedral de Córdoba.
  4. Cuál es la posición de su partido frente al estado autonómico y ante el secesionismo.

Estamos, todo parece indicarlo, ante una segunda transición, y depende de nosotros que ésta se haga inspirada por los valores que defendemos, o por otros que puedan abocar a España a un callejón sin salida.

Andalucía será el laboratorio donde medirán sus fuerzas los partidos tradicionales, PP y PSOE, erosionados por años de corrupción, mentiras y traiciones al electorado, con otras marcas de reciente creación, Familia y Vida, Ciudadanos, Vox y Podemos, que aspiran a liderar una nueva forma de hacer política pero desde posiciones radicalmente opuestas.

El resultado en Andalucía será indicativo de:

• Si hay alternativas al PP desde la derecha o el centro, representado en partidos como Vox y Ciudadanos.
  • Si el candidato del PP continuará la senda de traiciones al electorado marcada por Rajoy y su entrega a los planes de la izquierda, u optará por un cambio de rumbo.
  • Hasta dónde se hunde el PSOE y si estará dispuesto a pactar con Podemos.
  • Cuál es la fortaleza real de Podemos.

El panorama político actual está lleno de interrogantes, abierto a múltiples posibilidades. España sufre desde hace años la corrosión del modelo de Estado constitucional nacido del 78, acosado por los nacionalismos, la deslealtad de la izquierda y la entrega cómplice de la derecha.

Los nuevos partidos pueden ahondar esa herida o ser promotores de la regeneración. Depende de los ciudadanos que acabemos 2015 viviendo en una España reconocible o en una España en peligro de extinción.

El futuro de España comienza en Andalucía.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Mi voto depende de su respuesta

Sr. Juan Manuel Moreno (PP) - Sr. Francisco Serrano (Vox) - Sr. Presidente de Familia y Vida - Sr. Juan Marín (C's)

Muy Señor mío:

Las elecciones andaluzas serán las primeras de un año cargado de citas electorales, motivo por el cual adquieren una especial importancia no solo para los andaluces, sino para el conjunto de los españoles.

Al objeto de determinar el sentido de mi voto, le agradecería que me contestara a cuatro preguntas para conocer su posición sobre cuestiones que tienen que ver con los valores que defiendo. De su respuesta dependerá mi voto y el que recomendaré a mis familiares, amigos y conocidos:

1. ¿Qué propone sobre el cheque escolar y la enseñanza concertada?

2. Dígame qué opinión tiene Ud. respecto de la vigente ley del aborto.

3. ¿Qué criterio tiene usted sobre la gestión de la Catedral de Córdoba?

4. ¿Cuál es su posición frente al estado de las autonomías y al secesionismo?

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

12.180 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 20.000 firmas.