Petición a: Sr. D. Jorge Fernández Díaz

Arriesgamos la vida por ti: apoya a los TEDAX

2.544 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 5.000 firmas.

¡Hola!

Soy un miembro de los TEDAX del C.N.P., mi nombre es Federico M. Nuestro trabajo consiste en ayudarte: consiste en salvarte la vida.

Hoy te pido que nos ayudes, a todos mis compañeros y a mí. Si pienso en todas las vidas salvadas por desactivar bombas terroristas a tiempo; o si pienso en cuántos artificieros han perdido la vida o han sufrido mutilaciones por cuidar de la seguridad de todos, me sorprende y me indigna nuestra precaria situación.

Te pido que apoyes esta petición dirigida al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que no siga ignorándonos y reconozca nuestro trabajo y nuestros derechos:

Los TEDAX estamos comprometidos con tu seguridad y no dudamos en dar nuestra vida por ella. No queremos ser "usados y luego tirados”, como señala la Asociación Profesional que nos representa. Sólo aspiramos a trabajar en unas condiciones que garanticen un mejor servicio a la sociedad y nos proporcionen una justa protección social.

¿Sabías que los TEDAX no estamos reconocidos? No se reconoce nuestra especialización con ningún título académico ni administrativo.

Nuestras enfermedades profesionales no están reconocidas por la Administración.

Se dan situaciones de jubilación incluso por debajo de otros funcionarios de nuestra misma categoría que ni tan si quiera asumen riesgos o responsabilidades.

Apoya, por favor, esta petición al ministro del Interior para que nos reconozca un Estatuto Profesional propio:

En países como Francia o Israel, que comparten con España una larga experiencia de lucha contra el terrorismo, los TEDAX son un cuerpo de élite aparte, dentro de la estructura de la Seguridad del Estado. Tienen un Estatuto Profesional y gozan del aprecio de la sociedad a través de leyes que reconocen una labor imprescindible y cualificada que evita atentados y salva vidas humanas, aun a costa de exponer la propia vida de los artificieros.

¿Por qué en España estamos profesionalmente tan bien considerados pero somos tratados como trabajadores de inferior categoría?

Ayúdanos: envía tu mensaje al ministro de Interior.

¡Muchas gracias!

Federico M.

Esta alerta ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de HazteOir.org. HazteOir.org no se hace responsable de su contenido.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Petición a: Sr. D. Jorge Fernández Díaz

Señor Ministro:

Expreso mi apoyo a la Asociación Profesional de TEDAX en su demanda de un nuevo modelo organizativo y un Estatuto Profesional propio. Como sabe, este colectivo desempeña una de las tareas más necesarias y de mayor riesgo para proteger la seguridad de todos los ciudadanos. Exponen su propia vida para evitar atentados y su trabajo se desarrolla bajo condiciones de extrema presión que, a menudo, afectan directamente a su salud y su calidad de vida.

Su aspiración de un Estatuto Profesional que reconozca su cualificación, defina los criterios de promoción profesional y tenga en cuenta sus enfermedades profesionales y la brevedad de su vida laboral en su régimen de pensiones, me parece totalmente justa.

Por favor, adopte las medidas necesarias para definir un nuevo modelo organizativo y un Estatuto Profesional propio para el colectivo de TEDAX, tal y como sugiere la Asociación Profesional que los representa.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

2.544 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 5.000 firmas.