Sr.Consejero, proponemos que los tickets descuento para FFNN en buses interurbanos sirvan también para Metro y EMT

Petición a: D.Pablo Cavero

2.725 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 5.000 firmas.

El Consorcio Regional de Transporte de Madrid (CRTM) es un organismo de la CA de Madrid que funciona bastante bien. Es más, el resto de CCAA de España debían imitar la creación de este Consorcio, englobando a todos los medios de transporte de una comunidad para beneficio y servicio de todos los ciudadanos y de todas las familias. Además, ahora han puesto en marcha la emisión de una nueva tarjeta de transporte público, por 30 días naturales y en el que se aplican los descuentos para familias numerosas.

Sin embargo, cuando no necesitas recargar la tarjeta por esos 30 días, o no eres un cliente habitual del transporte público, no tienes la opción de que te apliquen los descuentos por FN.

En Renfe Cercanías si lo hacen, aplicándolo en los billetes sencillos, de ida y vuelta y en los bonos de 10 viajes.

En los autobuses interurbanos (los verdes), se aplican los descuentos pero llevando un ticket de un solo uso y con el título de FN, para que el conductor haga el descuento al precio del billete.

Y es en el Metro y en la EMT, donde más ciudadanos y familias viajan por Madrid, donde NO se aplican estos descuentos, salvo si tienes la tarjeta de transporte público.

Y, ¿que pasa con los billetes sencillos, de ida y vuelta y con los bonos combinados (Metro+EMT) de 10 viajes?

Y, ¿que pasa cuando no vas a utilizar el transporte los 30 días de la tarjeta y solo utilizas el Metro y/o la EMT unos días?,

NO te pueden aplicar los descuentos por ser familia numerosa.

Nos dicen que son problemas técnicos que tardarán en resolverse y así seguimos desde hace años. No vemos que nos solucionen la discriminación a la que se ven sometidas las familias numerosas cuando quieren moverse por Madrid en transporte público.

Y esto es lo que proponemos,

que los tickets que se utilizan para conseguir los descuentos en los buses interurbanos (como el de la foto), sirvan también para que se puedan utilizar en los autobuses urbanos (EMT) y en el Metro de Madrid.

Es aplicar la Ley 40/2003 de Protección a las Familias Numerosas. Si eres FN y quieres ir en Metro o en la EMT sin que te discriminen,¡¡FIRMA ESTA PETICIÓN!!

¡¡Tu lo puedes conseguir!! ¡¡Entre todos lo podemos conseguir!!

Esta alerta ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de HazteOir.org. HazteOir.org no se hace responsable de su contenido.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Petición a: D.Pablo Cavero

Sr.Consejero, las Familias Numerosas de Madrid proponemos que los tickets descuento para FFNN en buses interurbanos sirvan también para Metro y EMT.

¡¡No nos discriminen y apliquen la Ley 40/2003!!

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

2.725 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 5.000 firmas.