Petición a: Liga de Fútbol Profesional

¡Violentos fuera de los estadios!

410 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 500 firmas.

¡Violentos fuera de los estadios!

ÚLTIMA HORA: El Consejo Superior de Deportes se compromete a expulsar a los grupos violentos de los estadios. "Existe la determinación de expulsar a los grupos ultra del fútbol y su entorno. Nos comprometemos a ello y vamos a darnos un plazo para acabar con ellos. Elaboraremos un listado de grupos ultras para expulsarlos del fútbol. Quien colabore con radicales será sancionado con extrema dureza", ha declarado Miguel Cardenal, presidente del CSD.

Un hincha del Deportivo de La Coruña ha muerto en un enfrentamiento entre ultras de ese equipo con los del Atlético de Madrid, actos violentos que se han saldado con tres heridos por arma blanca, otros tres con heridas incisocontusas en el cráneo, un herido con trauma facial, tres más con contusiones leves y una policía nacional con una fractura en la mano. Horas antes ultras del Celta de Vigo reventaban el minuto de silencio en homenaje a Vanessa María Laje, la agente del Cuerpo Nacional de Policía asesinada la víspera en esa ciudad: una actitud insultante que ha indignado a muchos aficionados al fútbol.

Estos hechos ponen de nuevo en evidencia la tolerancia de los clubes de fútbol hacia los grupos violentos que campan a sus anchas en las gradas. Los estadios de fútbol deberían ser lugares en los que poder disfrutar en familia de una práctica deportiva que puede aportar mucho a la educación de los más jóvenes, fomentando valores como la ejemplartidad, la convicencia y el juego limpio. Los estadios no pueden dar cobijo a quienes sólo van al fútbol para sembrar el odio y la violencia. Pide a la Liga de Fútbol Profesional que emprenda las medidas necesarias para expulsar a los violentos de los estadios.

Esta alerta ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de HazteOir.org. HazteOir.org no se hace responsable de su contenido.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Petición a: Liga de Fútbol Profesional

Un hincha del Deportivo de La Coruña ha muerto en un enfrentamiento entre ultras de ese equipo con los del Atlético de Madrid, actos violentos que se han saldado con once heridos. Horas antes ultras del Celta de Vigo reventaban el minuto de silencio en homenaje a Vanessa María Laje, la agente del Cuerpo Nacional de Policía asesinada la víspera en esa ciudad. Estos hechos ponen de nuevo en evidencia la tolerancia de los clubes de fútbol hacia los grupos violentos que campan a sus anchas en las gradas. Los estadios no pueden dar cobijo a quienes sólo van al fútbol para sembrar el odio y la violencia. Por favor, emprendan las medidas necesarias para expulsar a los violentos de los estadios.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

410 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 500 firmas.