BASTA DE IMPUNIDAD

Al abrir la basura del aborto

19.665 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 20.000 firmas.

Al abrir la basura del aborto

El pasado 4 de junio, la asociación La Vida Importa presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid) una denuncia contra siete centros privados de aborto de Madrid, Pamplona, Zaragoza y Gerona por diversos delitos contra la intimidad de las mujeres a las que atienden, así como contra la Salud Pública, fraude a Hacienda y estafa al sistema sanitario público, entre otros.

Más de cinco meses después, no se ha investigado nada, según ha denunciado la asociación en el diario La Razón y en el semanario de información religiosa Alfa y Omega, distribuido como separata del diario ABC.

La denuncia es el resultado de una investigación practicada durante meses.

La Vida Importa ha reunido pruebas documentales de que los centros abortistas denunciados abandonan en sus contenedores de basura fichas de las mujeres a las que atienden, con su nombre, su dirección postal, su número de teléfono, el número de veces que han abortado, las técnicas a las que se han sometido y las enfermedades que han padecido a lo largo de su vida.

Esta práctica podría constituir un delito contra la ley de protección de datos personales, una regulación especialmente exigente en el tratamiento de los datos personales sobre la salud.

Restos humanos y residuos clínicos

No es lo único que La Vida Importa ha descubierto durante su investigación en la basura del aborto.

La denuncia ante la Guardia Civil incluye un posible delito contra la Salud Pública, al reunir pruebas escalofriantes de restos humanos de bebés tirados en los contenedores de los siete establecimientos abortistas de Madrid, Pamplona, Gerona y Zaragoza contra los que se dirige la acción penal.

La investigación descubrió, además, que la basura de estos negocios está llena de jeringuillas, batas y compresas con manchas de sangre, lo que vulneraría las normas más elementales en el tratamiento de residuos clínicos y podría constituir otra práctica delictiva contra la Salud Pública.

La denuncia de La Vida Importa, que tiene una extensión de 33 páginas, incluye pruebas de otros posibles delitos de naturaleza económico-financiera.

Según esta investigación, los centros abortistas denunciados practican un 35% más de los abortos que declaran al sistema sanitario, lo que les permitiría defraudar a Hacienda y constituiría materia de un posible delito fiscal.

Además, La Vida Importa ha cruzado facturas que los centros abortistas pasan a la Sanidad Pública, al cobrar por los abortos con cobertura del sistema, con las facturas que expiden a sus clientas, en las que se apunta el precio que estas realmente pagan.

El resultado, según se desprende de estos documentos, es que los centros denunciados facturan por encima de mercado a la Sanidad Pública y, por este motivo, la denuncia es también por un posible delito de estafa.

La Vida Importa no comprende cómo estos hechos no se han investigado todavía.

La denuncia, con todo el material probatorio, se presentó ante la Guardia Civil el pasado mes de junio, y el único hito ha sido derivarla a la Fiscalía, según ha explicado el portavoz de la asociación y autor de la denuncia, Juan Francisco Sánchez Galera, en declaraciones a La Razón y el semanario Alfa y Omega.

Únete a esta iniciativa para pedir al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y al director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, que cumplan con su obligación e investiguen los gravísimos hechos denunciados.

• Las mujeres no son mercancía del negocio del aborto. ¡Exige que se respete su intimidad! ¡Basta de impunidad para la basura del aborto en España!
Fichas de mujeres con datos personales y clínicos, junto a restos humanos, todo tirado en contenedores
Así trabajan los centros abortistas en España. Pide una investigación urgente a la Guardia Civil.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Al ministro del Interior, al director de la Guardia Civil

Señor ministro Fernández Díaz:

Tiene esta denuncia sobre su mesa desde hace 5 meses. ¿A qué está esperando?

Actúe inmediatamente contra los presuntos delitos denunciados por la asociación La Vida Importa, que implican a siete centros abortistas de España.

Las pruebas aportadas a la denuncia muestran claros indicios de delitos muy graves. Los negocios abortistas denunciados no solo están dejando al descubierto datos personales e historiales clínicos de sus víctimas, sino que practican un 35% más de abortos de los que declaran, defraudan a Hacienda y estafan al Sistema Público de Salud.

Las evidencias reunidas son consistentes. La denuncia se presentó en junio ante la Guardia Civil, en Madrid. ¿A qué espera para investigar estos gravísimos hechos?

¿A qué espera para proteger el derecho a la intimidad de las mujeres?

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

19.665 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 20.000 firmas.