Telefonea al ministro Wert: 917 017 481 - 917 018 098

Quemar iglesias no es arte

Telefonea al ministro Wert: 917 017 481 - 917 018 098

1.576 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 2.000 firmas.

Telefonea al ministro Wert: 917 017 481 - 917 018 098

Para frenar las agresiones a las creencias de los ciudadanos, telefonea ahora al Ministerio de Educación y Cultura (del que depende el Museo) para pedir la retirada de las piezas que agreden los sentimientos de los ciudadanos en la exposición "Un saber realmente útil:

• 91 701 74 81 Teléfono de atención al ciudadano del Ministerio. Atención: solo atienden de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 h.
  • 91 701 80 98 Teléfono de prensa del Ministerio.

Los trabajadores del Museo Nacional Reina Sofía han hecho pública su protesta contra los ataques de esta institución pública a las creencias de los ciudadanos. Su comunicado dice así:

"Como empleados públicos firmantes –la mayoría agnósticos– queremos dejar patente nuestro rechazo a lo que Manuel Borja-Villel llama 'espacio de diálogo y reflexión', en el que sólo tienen cabida sus posturas ideológicas y políticas y que camuflan en realidad 'espacios de adoctrinamiento' y de revolución de cuarto de estar”.

Los trabajadores se refieren a la exposición como "apología de un delito”:

"Implica formar parte de un discurso que defiende, alaba, elogia o justifica la acción, inacción o pensamiento de cuestiones que no comulgan con la ley (…) Como trabajadores del Museo Reina Sofía, no deseamos que se nos relacione con este tipo de muestras, que al margen de su escasa calidad artística, o precisamente por ello, ocultan mensajes de discordia (…) ¿Qué ocurriría si cualquier otra obra expuesta en el Museo Reina Sofía incitase a la quema de homosexuales, sinagogas, mezquitas, razas distintas a la muestra o colectivos feministas? Nosotros nos levantaríamos de igual forma”.

El director del Museo, Manuel Borja-Villel, ha presumido de diálogo y libertad de expresión. Pero sus trabajadores denuncian también la censura y las represalias que "en el pasado se han producido contra quienes no han comulgado con el pensamiento único que se ha impuesto en los últimos años por parte de la dirección”.

Llama al Ministerio de Educación y Cultura y deja tu mensaje de protesta y condena por una exposición llamada "Un saber realmente útil”, que ataca tus creencias:

91 701 74 81 y 91 701 80 98

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Dejar un comentario sobre esta alerta
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Llamada al Ministerio de Cultura

Telefonea al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y pide educadamente la retirada de las piezas que agreden los sentimientos de los ciudadanos en la exposición "Un saber realmente útil".

Insiste en que tu deseo es que retiren las piezas cuya única finalidad es provocar y atacar los sentimientos de los ciudadanos.

Estos son los números de teléfono:

• 91 701 74 81 Teléfono de atención al ciudadano del Ministerio. Solo atienden de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 h.
  • 91 701 80 98 Teléfono de prensa del Ministerio.
Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

1.576 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 2.000 firmas.