El Museo Reina Sofía propone quemar iglesias

El dinero público no es para insultar a los ciudadanos

 

El Museo Reina Sofía propone quemar iglesias

050.000
43.947
 
43.947 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.

El Museo Reina Sofía propone quemar iglesias

Sería condenable que una confesión religiosa pidiera dinero al Gobierno para insultar a mujeres feministas.

Por el mismo motivo, resulta condenable que un grupo de mujeres feministas haya recibido recursos del Gobierno para insultar a una confesión religiosa.

  • ¿Te apetece pagar una exposición que invita a quemar iglesias?
  • ¿Te gusta subvencionar a personas que proponen un “padrenuestro” blasfemo que pide un aborto sin límites?
  • ¿Quieres costear una exposición de unas señoras que basan su “arte” en insultar y burlarse del Papa?

El Museo Reina Sofía monta una exposición que pagamos los ciudadanos y así nuestro dinero sirve para insultar a los ciudadanos. Pide al director del Museo que retire de la muestra los contenidos insultan a los cristianos.

Con una parte de nuestro salario, esa que todos los meses nos quita Mariano Rajoy antes de que llegue a nuestro bolsillo, corremos con los gastos de este encuentro de insultos a los cristianos a través del Ministerio de Cultura, del que depende el Museo Nacional Reina Sofía.

La exposición, que se titula “Un saber realmente útil”, muestra obras de 30 personas y grupos, y entre ellos figura un colectivo feminista argentino denominado “Mujeres públicas”. Estas “mujeres públicas” son las que consideran que arte es quemar iglesias e insultar a los cristianos.

Estamos ante un  peculiar sentido de la utilidad del saber, que parece consistir en que los creyentes pagan para ser insultados y para que se blasfeme con su propio dinero.

La exposición del Reina Sofía promueve por ejemplo un “padrenuestro” feminista argentino que dice así:

“Concédenos el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo. Y danos la gracia de no ser ni vírgenes ni madres. Líbranos de la autoridad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo para que seamos nosotras las que decidamos por nosotras. Ruega porque el poder judicial no haga suyos los mandatos de la Iglesia y ambos nos libren de su misógina opresión. Venga a nosotros el derecho a cuestionar si es bendito el fruto de nuestro vientre. No nos dejes caer en la tentación de no luchar por nuestros derechos. Y concédenos el milagro de la legalidad del aborto en Argentina. Amén”

Y también propone corear gritos como estos:

“El Papa es argentino y el aborto clandestino. Si el papa fuera mujer, el aborto sería ley.”

Pide al director del Museo Reina Sofía (con copia al ministro de Educación y Cultura) que retire los contenidos insultan a las creencias de los ciudadanos.

¡Firma esta alerta ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Más democracia, más respeto, menos insultos

Director del Museo Nacional Reina Sofía,

Sr. D. Manuel Borja-Villel

 

Su institución ofrece una muestra titulada “Un saber realmente útil”, que es en realidad una sucesión de ofensas e insultos dirigidos a un sector importante de la ciudadanía.

 

Con los recursos que proporcionan los ciudadanos, y gracias a los cuales el Museo Nacional Reina Sofía puede existir, se atacan gravemente las creencias de esos mismos ciudadanos.

 

Nada de todo esto parece demasiado democrático. Como no lo es utilizar el arte como tapadera para atacar los sentimientos de tantas personas.

 

Por todo ello le ruego que retire de las salas del Museo las ofensas que profiere el colectivo denominado “Mujeres públicas”.

 

Muchas gracias.

Atentamente,
[Tu nombre]

El Museo Reina Sofía propone quemar iglesias

Firma esta alerta ahora

050.000
43.947
 
43.947 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.