PIDE LA DIMISIÓN DEL ALCALDE DE EL CORONIL

Alcalde: Guardia Civil y yihadismo no es lo mismo

25.051 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.

Alcalde: Guardia Civil y yihadismo no es lo mismo

En esta España comienza a caber demasiada infamia.

La última, la de un señor llamado Jerónimo Guerrero, alcalde de El Coronil (Sevilla), injuriando a los miembros de la Guardia Civil con el calificativo de “malditos yihadistas asesinos”.

Y todo, cuando aún estaban calientes los cuerpos de los tres guardias civiles muertos en el trágico accidente de helicóptero ocurrido durante una misión de rescate en las montañas de León.

Es en momentos así cuando hay que alzar la voz para que individuos de semejante talla moral no sigan ocupando ni un minuto más un cargo público. Exijamos al señor Jerónimo Guerrero que ponga su acta de alcalde a disposición del partido y dimita. Una copia de esta alerta llegará también al PSOE de Andalucía.

Lejos de pedir disculpas o arrepentirse, el alcalde, que también es miembro de la Ejecutiva Provincial de Sevilla y comité director del PSOE de Andalucía, se envalentona y sigue a la carga, tachando de fascistas a quienes le recriminan su actitud.

Su intención no es otra, dice, que denunciar los crímenes de la dictadura franquista y situarla al mismo nivel que el yihadismo islámico. Y para ello se sirve de una imagen histórica, que para colmo, es falsa: se trata de un fotograma del documental «Flores Tristes», del director Teo Manuel Abad.

Poco le importa a este señor que la Guardia Civil sea la institución mejor valorada por los españoles, muy por delante de los políticos como él; o que haya pagado con muchas vidas y mucha sangre la defensa del orden constitucional frente al terrorismo etarra; o que sigan jugándose la piel por todos nosotros, también por él, sirviendo cada día con honor y lealtad.

¿A quién llama “malditos yihadistas asesinos” este individuo? ¿Cómo se atreve?

El capitán Emilio Pérez Peláez , el teniente Marcos Antonio Benito Rodríguez  y el guardia civil José Martínez Conejo, dieron la vida por rescatar a una persona que se hallaba herida y en peligro. Como tantos otros guardias civiles fallecidos en acto de servicio. Para cualquier persona decente, son y siempre serán héroes.

No permitamos que personajes sin respeto, por muy alcaldes que sean, manchen su memoria comparándolos con esa escoria terrorista.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

La Guardia Civil combate el terrorismo, no lo practica

Sr. Jerónimo Guerrero, alcalde de El Coronil

Le manifiesto mi indignación y repulsa por sus insultos contra la Guardia Civil, a la que compara con los terroristas islámicos, que son actualmente la principal amenaza para la paz y la seguridad internacionales.

No es admisible ni tolerable que un cargo electo vierta ese tipo de calumnias contra una institución altamente valorada y respetada por todos los españoles. Menos aún, el día que guarda luto por la muerte de tres guardias civiles en acto de servicio.

Usted ha manchado la memoria de estos héroes con sus injurias. Por eso le pido que dimita inmediatamente de su cargo.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

25.051 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.