ODIO ANTICRISTIANO

El Sagrado Corazón profanado por el BNG

En 1936, un pelotón de milicianos republicanos fusilaba el Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles, en Getafe.

78 años después, la imagen del Sagrado Corazón vuelve a convertirse en víctima. En esta ocasión no hay disparos, pero sí el odio  contra la religión cristiana y el mismo deseo de desterrar sus símbolos de la vida pública.

Ha sucedido en el municipio coruñés de San Sadurniño, gobernado por el laicista BNG. Con la más absoluta falta de sensibilidad y con el ánimo de ofender y ultrajar a los creyentes, la corporación municipal ha decidido retirar una imagen en bronce del Sagrado Corazón de los jardines que presidía desde los años 50.

Luego ha difundido fotografías de la imagen rota, tirada en el suelo despiezada, como si fuera basura, para que quede constancia de que militan en el anticlericalismo más feroz e intolerante.

El líder del BNG debe presentar una disculpa pública por la agresión a la imagen y tiene que rectificar la larga trayectoria de su partido en agresiones a los creyentes.

Los “milicianos” de hoy son el alcalde y su equipo de gobierno, todos del BNG. La imagen agredida, qué desgraciada y significativa coincidencia, una réplica de la misma estatua del Sagrado Corazón de Jesús de Getafe. ¡La misma imagen fusilada en el 36!

Han pasado por encima de los sentimientos religiosos de los vecinos y del párroco, don Francisco Javier Martínez, que contempla impotente cómo ultrajan y destruyen lo más sagrado con la chulería del que se siente con legitimidad para imponer su fundamentalismo anticristiano.

Desde MasLibres.org queremos decir basta a las agresiones. Pedimos al líder del BNG una disculpa pública por este ataque a la imagen del Sagrado Corazón y el cese inmediato de las afrentas a los creyentes por parte de su partido.

La misma imagen del Sagrado Corazón, 78 años después, vuelve a ser un símbolo de la intolerancia contra los cristianos en España.

ACTUALIZACIÓN / 21 DE MAYO DE 2014.- Vecinos de la parroquia de San Sadurniño nos informan de que la imagen del Sagrado Corazón, que el equipo de Gobierno municipal decidió retirar del espacio público después de más de medio siglo, fue trasladada con cuidado por operarios de la diócesis hasta el claustro del Convento del Rosario, propiedad de la Diócesis, donde se instalará próximamente en el centro del claustro, para lo cual se está confeccionando una nueva peana. Se prevee una celebración con motivo de la inauguración de su nueva ubicación.

MasLibres.org agradece a las personas que se han dirigido a esta plataforma la información que han aportado para comprender mejor el alcance de esta historia.

ACTUALIZACIÓN / 25 DE MAYO DE 2014.- Reproducimos íntegramente el comunicado de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol:

Nota informativa de la Secretaría de Medios de Comunicación Social (MCS). Servicio Diocesano de Medios de Comunicación.

Ante las informaciones y noticias aparecidas los últimos días en relación a la imagen del Sagrado Corazón de la parroquia de santa María Maior de san Sadurniño (A Coruña) y que pueden inducir a confusión y a valoraciones inexactas que siembren perplejidad y desconcierto, este obispado desea realizar las siguientes puntualizaciones:

1.- La imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que reproduce la del Cerro de los Ángeles, estaba situada en los jardines del colegio que, en su día, rigieron las Hijas de Cristo Rey.

2.- Al ser transmitida esta propiedad al concello de san Sadurniño, el obispado solicitó a la corporación municipal la cesión de esta imagen a la diócesis para ser colocada en el centro del claustro del convento, en el que está enclavada la iglesia parroquial de santa María, la casa rectoral y las dependencias parroquiales, ya que su anterior ubicación se convierte en espacio público con peligro de que, permaneciendo allí, pudiera no ser tratada con la veneración debida.

3.- Atendida la solicitud de este obispado por las autoridades municipales, los servicios técnicos de esta diócesis han procedido al desmontaje de la imagen y su depósito en las dependencias parroquiales, a la espera de las próximas obras de rehabilitación, que comenzarán en fechas próximas, momento en el que se producirá su ubicación definitiva.

4.- Con la presente nota queremos agradecer también las facilidades que se han dado a esta diócesis para que el Sagrado Corazón de Jesús reciba el culto reverente de los fieles de esta parroquia.

ESTA PETICIÓN HA CONSEGUIDO UNA...

Closed!

Deje de perseguir a los creyentes

Sr. Xavier Vence Deza, portavoz nacional del BNG:

Le traslado mi indignación y repulsa por la actuación contra la imagen del Sagrado Corazón de San Sadurniño por parte de la corporación municipal, perteneciente a su partido.

Han protagonizado ustedes de nuevo una afrenta a las creencias y un ataque a los símbolos religiosos de miles de ciudadanos.

La actitud de su partido no es propia de unos representantes públicos, sea cual sea su adscripción política.

Le pido que emita un comunicado en nombre del BNG disculpándose por estos hechos y que se comprometa a frenar en adelante cualquier intento de ofender, humillar y ultrajar a los creyentes, comprometiéndose con el derecho de los ciudadanos a la libertad religiosa y de conciencia.

Atentamente,
[Tu nombre]