Con la Iglesia, contra la intolerancia

ENVÍA TU MENSAJE DE APOYO A LOS OBISPOS

 

Con la Iglesia, contra la intolerancia

050.000
39.013
 
39.013 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.

Con la Iglesia, contra la intolerancia

La estadística es pavorosa. Y ocurre en silencio. 

En lo que llevamos de este 2014, cada dos días y medio se está produciendo una agresión física o una injuria notoria y pública contra sacerdotes, religiosos y obispos en España.

Las manifestaciones de violencia anti católica en España han experimentado un fuerte crecimiento a lo largo de los últimos doce meses.

Ya son una tendencia significativa que las autoridades de Seguridad Ciudadana en España están teniendo muy en cuenta.

La desactivación de una bomba en la catedral de La Almudena, Madrid, en febrero de 2013, la explosión de otra, en la Basílica del Pilar, Zaragoza, en octubre, o el intento de quemar la iglesia de Santa Marina, en Sevilla, el pasado 5 de enero, son algunos hitos en esta escalada de violencia contra la comunidad católica en España.

La violencia y las actitudes intolerantes contra religiosos y laicos católicos se han multiplicado en este 2014, azuzadas desde partidos políticos y creadores de opinión de extrema izquierda.

Ésta vez, el pretexto de los intolerantes está siendo la reforma de la ley del aborto.

Pero la violencia anti católica en España no necesita de pretextos, como demuestra la historia de del siglo XX.

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco fue agredido el pasado mes de febrero. Varias jóvenes con el torso desnudo y consignas blasfemas pintadas en su cuerpo, rodearon a monseñor Rouco, lo zarandearon, le tiraron las gafas al suelo y le lanzaron ropa interior blanca manchada de rojo. 

Las agresoras pertenecían a Femen, el grupo de fascismo feminista que ha conseguido que sus actos, cada vez más violentos, sean vistos con simpatía por un sector de los creadores de Opinión Pública y queden impunes para volver a repetirse.

Los asaltos a dos iglesias de Sabadell, la del Inmaculado Corazón de María, en octubre, y la de San Félix, durante la Misa del Gallo de la pasada Nochebuena, habrían quedado impunes, de no ser por la iniciativa de un grupo de ciudadanos que se movilizaron para pedir que estos ataques no queden impunes. 

Más de 50.000 personas se unieron a la iniciativa de MasLibres.org y HazteOir.org para que el Parlamento de Cataluña aprobase una resolución de condena y ordenase a los Mossos d’Esquadra que actuasen eficazmente para proteger la libertad religiosa en esta Comunidad Autónoma. La iniciativa llegó al Parlamento y fue aprobada hace unos días.

Las agresiones y las actitudes intolerantes contra los católicos continúan. 

Ya no se limitan a profanaciones de iglesias y otros lugares consagrados, como los oratorios en facultades universitarias, como se vio en la Universidad Complutense de Madrid.

Colegios y albergues católicos para personas necesitadas se han convertido en nuevos objetivos accesibles para los violentos, como ocurrió en Málaga y Vigo, durante el pasado mes de enero.

Seas o no cristiano, seas o no creyente, no mires para otro lado. 

La libertad religiosa es un derecho fundamental, reconocido por el artículo 16 de la Constitución Española. 

Sin libertad de conciencia, no hay libertad. 

El odio contra el que piensa de manera distinta, contra el que cree en Dios, es una semilla con un enorme poder destructivo para las personas y las sociedades.

Apoya a la Iglesia española, ante la escalada de agresiones y actitudes de intolerancia anti católica que están aumentando en España. 

Con la Iglesia, contra la intolerancia

Participa con tu firma y tu testimonio personal en el libro de apoyo que MasLibres.org y HazteOir.org harán llegar al presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Ricardo Blázquez.

¡No olvides escribir tu testimonio personal de apoyo a los obispos españoles, en el formulario que tienes en esta misma página, a la derecha!
Cada dos días, una agresión a un sacerdote, religioso u obispo en España
Ataques impunes a iglesias, colegios y lugares católicos. ¡Basta ya!
Firma en el libro de apoyo a los obispos.

¡Firma esta alerta ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Añade un mensaje personal al email
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Al presidente de la Conferencia Episcopal Española

Me preocupan las agresiones y actitudes intolerantes contra sacerdotes, religiosos y obispos católicos que se están viviendo en la sociedad española. 

 

Siento inquietud por el incremento de estos ataques físicos o injuriosos, así como de los asaltos, profanaciones de iglesias e intentos de atentado contra algunas, durante los últimos doce meses y, en particular, en lo que llevamos de este 2014.

 

Todas las personas de buena voluntad y todos los demócratas, seamos o no creyentes, pertenezcamos o no a la Iglesia Católica, condenamos estas acciones, en muchas ocasiones cargadas de violencia y siempre cargadas de odio, que niegan el derecho fundamental a la libertad religiosa que nuestra Constitución reconoce a todos los españoles en su artículo 16.

 

Además de pedir a nuestras autoridades que protejan con resolución y eficacia este derecho, me dirijo a Usted para testimoniar mi apoyo personal y el de mi familia a la Iglesia española ante el repunte de las manifestaciones de intolerancia anti cristiana que se está dando en nuestra sociedad.
Atentamente,
[Tu nombre]

Con la Iglesia, contra la intolerancia

Firma esta alerta ahora

050.000
39.013
 
39.013 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.