MASLIBRES.ORG SE MOVILIZA POR ASIA BIBI EN ESPAÑA Y PAKISTÁN

Movilización en España y Pakistán para apoyar a Asia Bibi

28.310 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.

Movilización en España y Pakistán para apoyar a Asia Bibi

Después de tantos años en el corredor de la muerte, Asia Bibi, madre católica condenada a muerte por blasfemia, se enfrentaba por fin al tribunal que debía revisar su condena. Pero por cuatro veces la vista ha sido suspendida y ahora se teme que no se vuelva a retomar hasta dentro de muchos meses.

Nuestras fuentes en Pakistán nos informan también de que, conocida la noticia del juicio, grupos fundamentalistas han empezado a actuar.

El abogado de Asia Bibi ha informado a MasLibres.org que la vista de apelación de Asia Bibi fue cancelada sin que se informara a la defensa de los motivos concretos.

El Tribunal Superior de Lahore ha anunciado que el caso se ha aplazado “hasta una fecha por definir”. La táctica de los aplazamientos continuos (en el caso de la apelación de Asia, es el cuarto en dos meses) es “una lesión de las prerrogativas de la Justicia para un ciudadano paquistaní, como lo es Asia”, denuncia el abogado.

“Lo sucedido es inquietante y rezamos por la Justicia. Estamos decepcionados por la falta de transparencia. No hay ninguna razón plausible del por qué el proceso de Asia Bibi es el único que no tiene fecha en el calendario. Se trata de un aplazamiento injustificado. Pediré una reunión con el Presidente del Tribunal Superior para que nos de una aclaración. Si no nos satisface, vamos a escribir una carta al Consejo del Colegio de Abogados”.

MasLibres.org, que viaja a Pakistán y desde España contribuye a liberar a esta madre de familia cristiana acusada falsamente de blasfemia, propone seguir enviando respetuosos correos electrónicos al presidente de la República islámica de Pakistán con el ruego de que considere la aplicación del indulto en el caso de Asia Bibi.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Presidente de la República Islámica de Pakistán

Excellency The President of Pakistan:

Excellency:

I've just learned that Asia Bibi's case appeal procedure has commenced, and the possibility that she may be released fills me with joy. I want to let you know and share with you my family's and my own hope because of this happening and beg you to consider the chance of granting a pardon for her. From Spain, I send you my best wishes. Yours sincerely,

Excelencia:

He sabido que se ha iniciado la vista del recurso de la causa de Asia Bibi y la posibilidad de que sea puesta en libertad me llena de alegría. Quiero transmitirle mi esperanza y la de toda mi familia por este acontecimiento y suplicarle que considere la posibilidad del indulto. Desde España le envío un cordial saludo y mes mejores deseos.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

28.310 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.