No a la expropiación de la Catedral de Córdoba

ROBO LAICISTA DE LAS IGLESIAS

 

No a la expropiación de la Catedral de Córdoba

0200.000
101.403
 
101.403 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 200.000 firmas.

No a la expropiación de la Catedral de Córdoba

Concentración ante la Catedral de Córdoba:  

¿Puedes sumarte a esta campaña recogiendo firmas?

Dice la Junta de Andalucía que la Catedral de Córdoba no pertenece a la Iglesia y quiere quitarle el templo a los fieles y quedárselo.

Vivimos una formidable operación de acoso a los cristianos es algo que ni los menos informados pueden ya ignorar. Y esta descarada operación para acobardarnos y para que desaparezcamos de la vida pública acaba de dar un paso decisivo: quieren quedarse con las iglesias.

Líderes religiosos y los últimos Papas lo han advertido reiteradamente: van a por nosotros. Nos quieren expulsar totalmente de la sociedad.

Hace cuatro días, un infecto informe de la ONU (una de las organizaciones más corruptas del mundo) acusaba a la Iglesia católica de ser una fábrica de pederastas.

Se están sucediendo los ataques a templos.

En estos momentos, España sufre una media de un ataque a la libertad religiosa cada dos días y medio.

El reciente ataque contra Monseñor Rouco ha sido uno más de las agresiones que están padeciendo obispos, sacerdotes y seglares.

Y ahora un gobierno de aparentes demócratas dice que una Catedral no es de la Iglesia católica y quiere apropiársela.

Van a robar. A expropiar edificios enteros. A quedarse con los templos. A apropiarse de las catedrales. Se proponen empezar por la catedral de Córdoba. Dicen que no es de la Iglesia:

Año 550 (aprox.): en el lugar en que se encuentra la actual catedral, los cordobeses construyen una basílica visigótica que consagran a San Vicente.

Año 714: el militar musulmán Musa ibn Nusair, que formaba parte del contingente armado que invadió la Península, ordenó que la mitad de la basílica de San Vicente, conquistada por la fuerza de las armas, se dedicara a los ritos islámicos.

Año 786: los invasores musulmanes deciden apropiarse de toda la basílica, suprimen el culto cristiano, destruyen el templo y construyen sobre sus ruinas una mezquita.

Año 1236: el rey Fernando III el Santo reconquista Córdoba y ordena que en la mezquita sea restablecido el culto cristiano. A continuación cede la titularidad de este templo a la Iglesia.

Año 1523: se construye la basílica cristiana en el centro de la mezquita.

Año 2014: la Junta de Andalucía dice que la Iglesia se ha quedado con un bien que no le pertenece.

Desde mediados del siglo VI la Catedral de Córdoba ha pertenecido a la Iglesia y a los creyentes que la conforman. Y tan solo la fuerza de las armas ha cercenado sus derechos sobre el templo. Ahora quieren volver a usurparlos con argucias y mentiras. 

Firma esta campaña y difúndela.

¿Quieres reforzar el efecto de esta campaña?

Por favor ayúdanos a conseguir también muchas firmas en papel. Puedes hacerlo de esta manera:

 

 

 

¡Firma esta alerta ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

No a la expropiación de la Catedral de Córdoba

Presidenta y vicepresidente de la Junta de Andalucía:

 

Anulen las gestiones iniciadas para apropiarse de los derechos de la Iglesia en la Catedral de Córdoba y archiven este asunto.

 

Ninguna razón jurídica podrá sustraer a sus actuales beneficiarios la propiedad real de la Catedral, que se remonta a mediados del siglo VI.

 

Ignorar la Historia y sustituirla por consignas laicistas e intolerantes no cambia los hechos.

 

En Andalucía hay demasiados problemas que su Gobierno debería estar resolviendo, en lugar de acosar a los cristianos. Y la corrupción, que ustedes se comprometieron a erradicar, sigue campando a sus anchas.

 

No añadan a las muchas lagunas de su Ejecutivo la ignorancia histórica y la intolerancia totalitaria.


Olviden el intento de apropiarse de los bienes de la Iglesia, desmárquense de los fuegos de artificio de su delegada en Córdoba y busquen el bien de sus conciudadanos, en lugar del enfrentamiento, la intolerancia y la división.

 

¡Muchas gracias!

Atentamente,
[Tu nombre]

No a la expropiación de la Catedral de Córdoba

Firma esta alerta ahora

0200.000
101.403
 
101.403 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 200.000 firmas.