ALERTA HO

¿Derechos 'solo para gays'? NO al Informe Lunacek

38.442 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.

¿Derechos 'solo para gays'? NO al Informe Lunacek

La próxima semana, se votará en el Parlamento Europeo el Informe Lunacek (así llamado por su promotora, la eurodiputada austriaca Ulrike Lunacek).

Es el nuevo asalto del lobby de género a los derechos y libertades de todos los europeos.

La agenda queer sufrió una severa derrota en diciembre pasado, cuando la Eurocámara rechazó el llamado Informe Estrela (nombrado así por la eurodiputada portuguesa Edite Estrela, su portavoz), que promovía una armonización legislativa para extender el aborto libre y la educación con perspectiva ideológica de género en las escuelas de toda la Unión Europea.

La eurodiputada Ulrike Lunacek, militante en el feminismo radical, llamó “estúpidos reaccionarios” a cientos de miles de europeos que se movilizaron para pedir a sus representantes en la Eurocámara que votasen “NO” al Informe Estrela

La derrota de la moción abortista irritó especialmente al lobby gay del Parlamento.

Este grupo de presión cuenta incluso con su propio caucus, o grupo informal de eurodiputados de distintos partidos que comparten un compromiso con la implantación progresiva de la agenda queer en las leyes de los Estados miembros de la UE.

Ulrike Lunacek, miembro destacado del caucus gay del Parlamento Europeo, es la promotora del informe que lleva su nombre.

Se presentó en noviembre pasado a la Comisión de Libertades Civiles, Justicia e Interior de la Eurocámara, que lo admitió a trámite el pasado 17 de diciembre y lo ha enviado ya a la Mesa de la Cámara para que se discuta y se vote en las próximas semanas.

Las luces de alarma se han encendido, al conocerse la opinión de Roberta Metsola, portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Libertades Civiles del Europarlamento:

“Los problemas que las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales afrontan en Europa son serios: discriminación, violencia y señalamientos son fenómenos persistentes, que deben ser atajados. La aceptación a trámite de esta moción [Informe Lunacek] envía un claro mensaje y muestra un amplio consenso a través del espectro político para combatir estos hechos de discriminación”.

La moción Lunacek pretende establecer “una hoja de ruta europea contra la homofobia y la discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género”, según se declara en el título de la iniciativa.

El propósito es que los Estados miembros cuenten con una guía de buenas prácticas para armonizar sus leyes con una perspectiva ideológica de género muy marcada.

Se trata, en esencia, de crear una nueva generación de derechos individuales, los derechos por razón de orientación sexual e identidad de género.

El reconocimiento de estos derechos específicos, a la carta, será el primer paso.

A continuación, estos derechos específicos, creados a la medida de un grupo determinado, inspirarán las leyes nacionales y tendrán importantes consecuencias sobre éstas:

• Las leyes laborales, por ejemplo, deberán incluir cláusulas de no discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género.
  • Las leyes educativas, por ejemplo, se impregnarán de la perspectiva de género para imponerla en los libros de texto y en los currículos.
  • Las leyes penales, por ejemplo, establecerán nuevos delitos específicos, los de odio e incitación al odio por razones de orientación sexual e identidad de género.
  • Las leyes civiles, por ejemplo, reconocerán en todos los países miembros de la UE los llamados “matrimonios homosexuales”.

Todos estos cambios se indican ya, de manera concreta y detallada, en la “hoja de ruta” de la moción Lunacek, que se votará en las próximas semanas por el Pleno del Parlamento Europeo.

Cualquier ciudadano que defienda en público, por ejemplo, que un matrimonio es la unión amorosa de un hombre y una mujer, o que los niños tienen derecho a un padre y una madre, podrá ser perseguido por incitación al odio.

Y es que la invención de derechos específicos, para un grupo concreto, conlleva siempre la destrucción de derechos para todos.

J.C. von Krempach, analista del think tank Turtle Bay and Beyond, denuncia, a propósito del Informe Lunacek:

“Convertir la agenda queer en las nuevas bases de la UE para su política de derechos humanos es reemplazar la universalidad de estos derechos por una agenda particular”.

Como ha advertido Sofía Kuby, portavoz del European Dignity Watch, organización que actúa contra los abusos, dogmas e imposiciones del lobby de género en el marco de las instituciones de la UE, el Informe Lunacek es “la próxima intentona de este grupo de presión, tras la derrota del Informe Estrela”.

Ayúdanos a parar el Informe Lunacek.

Miles de europeos estamos actuando en red para convencer a nuestros representantes en el Parlamento europeo de que voten NO a esta moción injusta y tóxica.

Únete y firma esta petición, que llegará a todos los eurodiputados españoles.

Juntos, conseguimos en diciembre que se rechazara el Informe Estrela.

Juntos conseguiremos ahora que se rechace el Informe Lunacek.

Derechos humanos para todos, no privilegios para algunos. ¡Estamos a tiempo!

Decir que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, o que un niño tiene derecho a un padre y una madre pueden llegar a ser delitos en Europa
Pide a los eurodiputados que voten NO.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Señor eurodiputado, señora eurodiputada:

Vote NO al Informe Lunacek, que pretende crear una cartera de derechos específica por razón de la orientación sexual y la "identidad de género" de las personas. Si esta iniciativa prospera, la política europea sobre libertades civiles se impregnará del sesgo ideológico y los intereses del lobby queer, y se reducirán los derechos y libertades del resto de europeos. Los derechos humanos son universales, inherentes a todo individuo de nuestra especie, y no “trajes a medida”  de los dogmas ideológicos de grupos de presión. Derechos para todos, no privilegios para algunos. ¡Vote NO y promueva el NO entre los diputados de su grupo!

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

38.442 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.