Fin de la impunidad de los profanadores de iglesias

ESCALADA DE ASALTOS A IGLESIAS

 

Fin de la impunidad de los profanadores de iglesias

050.000
31.578
 
31.578 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.

Fin de la impunidad de los profanadores de iglesias

20 DE MARZO DE 2014.- El Parlamento manda a la Generalitat catalana que proteja y garantice eficazmente, por medio de la policía autonómica, la libertad religiosa y el derecho de los cristianos a vivir en paz nuestra fe

Este miércoles, día de San José, el Parlamento de Cataluña ha ordenado al consejero de Interior de la Generalitat que identifique y ponga a disposición de los jueces a los asaltantes de la Iglesia de San Félix de Sabadell durante la Misa del Gallo del pasado 24 de diciembre, los mismos que en octubre profanaron la iglesia del Inmaculado Corazón de María, también en Sabadell.

Tu voz ha llegado al Parlamento de Cataluña y se ha convertido en una resolución democrática con fuerza de ley.

Un grupo de violentos de la plataforma radical Justa Revolta profanó la iglesia en plena celebración de la Eucaristía. Los agresores zarandearon al sacerdote y gritaron consignas a favor del aborto. Hubo momentos de mucha tensión. Los fieles que celebraban la Nochebuena sintieron miedo. Los agresores lo grabaron todo en vídeo y lo publicaron en Youtube, con la misma jactancia y descaro con que lo hicieron en octubre, al asaltar otra iglesia de Sabadell, la del Inmaculado Corazón de María.

Los intolerantes se sentían impunes y disfrutaban difundiendo sus actos violentos.

Esta actitud se ha terminado gracias a ti y a 31.529 ciudadanos que dijimos ¡basta ya!

Tu mensaje llegó a las autoridades y además fue recogido por una diputada del Parlamento de Cataluña, Marisa Xandri, quien la asumió como propia. Esta diputada del Partido Popular hizo suyo tu mensaje de libertad y tu reclamación de investigación policial y actuación judicial contra los profanadores. Para ello presentó una proposición parlamentaria que recogía tus reclamaciones. Pues bien, la resolución fue aprobada este miércoles por la cámara catalana.  

A partir de ahora, la policía autonómica y las autoridades de la Generalitat tienen el mandato del Parlamento para detener a los violentos y proteger el derecho fundamental a la libertad religiosa.

Los asaltos a iglesias y los ataques a la libertad religiosa no volverán a quedar impunes en Cataluña. Tu acción y tu compromiso lo han hecho posible.

¡Gracias por defender la libertad de todos! ¡Gracias por actuar y mejorar la sociedad!

----------------------

28 DE DICIEMBRE DE 2013.- Los ataques a templos se están sucediendo en las últimas semanas. Grupos violentos asaltan las iglesias. Supuestas defensoras de la mujer profanan los altares. Los sacerdotes y los pastores sufren agresiones. Se acosa e insulta a los fieles. Las ceremonias son violentamente interrumpidas. 

Y quienes tienen obligación de proteger los derechos de los ciudadanos y la libertad religiosa, reconocida en nuestra Constitución, siempre llegan tarde.

Llegan tarde a pesar de que los grupos laicistas que se dedican a atacar a los creyentes, a los símbolos sagrados y a los miembros de la Iglesia son perfectamente reconocibles, a menudo anuncian sus acciones en internet y son fácilmente localizables.

El último caso de ataque a los creyentes sucedió en nuestro país el día de Navidad. Cincuenta violentos profanaron la iglesia de San Félix, en la provincia de Barcelona, durante la Misa del Gallo, al grito de “fuera Rosarios de nuestros ovarios”.

Arriba puedes ver el video grabado por los atacantes. Este es su segundo ataque. También grabaron un video de su primera profanación. Difunden sus actuaciones a través de internet. Pero la policía ni los ha identificado, ni los ha puesto a disposición judicial.

Dile al consejero catalán de Interior, responsable de la policía catalana, que puede y debe prevenir estos ataques.

¡Firma esta alerta ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Basta de impunidad con los profanadores de iglesias

Señor consejero de Interior:

Es la segunda vez que el mismo grupo perfectamente identificado ataca una iglesia en la localidad barcelonesa de Sabadell.

En octubre fue la parroquia del Inmaculado Corazón de María. Durante la Misa del Gallo de esta Navidad, la parroquia de San Félix.

Por favor, actúe:

    1. Identifique y ponga a disposición judicial a los atacantes.
    2. Y dé instrucciones a la policía para que controle a los grupos laicistas, perfectamente identificados, que organizan asaltos a iglesias.

Muchas gracias.

Atentamente,
[Tu nombre]

Fin de la impunidad de los profanadores de iglesias

Firma esta alerta ahora

050.000
31.578
 
31.578 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.