LA NUEVA NORMA DE LA UE SE VOTA ESTE MARTES

victoria

38.767 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.

[CONSEGUIDO] No se repartirán preservativos para niños

Tras un agitado y largo debate, de una intensidad poco frecuente en el Parlamento Europeo, la mayoría de eurodiputados han votado en contra de la Propuesta de Resolución del Parlamento europeo sobre salud sexual y reproductiva y derechos afinesbasada en el informe Estrala. Más información pinchando aquí.

-------------------------

Después de su presentación el lunes por la tarde en el plenario del Parlamento europeo, este martes, día 22, a las 12:00 h., se votará finalmente la “Propuesta de resolución del Parlamento europeo sobre salud sexual y reproductiva y derechos afines”. Esta es una de las propuestas que contiene:

Insta a los Estados miembros a tomar medidas para eliminar todas las barreras que obstaculizan el acceso de niñas y niños a métodos anticonceptivos seguros, efectivos y asequibles, incluidos los preservativos”.

Solo tenemos unas pocas horas para impedir la aprobación de esta nueva norma. Pide ahora a los eurodiputados que voten NO a esta resolución.

Estos son algunos fragmentos de la resolución, que si se aprueba, tendrá carácter obligatorio en todos los países de la Unión Europea:

• “Al permitir que (…) las niñas ejerzan la libertad fundamental de tomar decisiones sobre su vida sexual y reproductiva, inclusive sobre si desean tener hijos y cuándo, se les brinda la oportunidad de dedicarse a actividades como la educación y el empleo, lo que contribuye a la igualdad entre los sexos, a la reducción de la pobreza y al desarrollo inclusivo y sostenible.” (Punto 27)
  • “A menudo el aborto se impide o retrasa con obstáculos (…) como el uso extendido de la objeción de conciencia.” (Punto 35)
  • “La educación sexual debe (…) transmitir una imagen positiva de los LGBTI.” (Punto 53)
  • “Los Estados miembros que proporcionen servicios de salud sexual y reproductiva adecuados para adolescentes (…) a los que puedan acceder sin el consentimiento de sus padres o tutores.” (Punto 46)

Esta resolución ya fue aprobada en comisión (¡qué mal síntoma!).

¡Por favor, actúa ahora!

Tu mensaje llegará a los eurodiputados del PP, PSOE, CiU, PNV e IU.

ESTA PETICIÓN HA CONSEGUIDO UNA...

¡VICTORIA!

¿Va Ud. a votar la resolución sobre salud sexual y reproductiva y derechos afines?

Le pido que vote no. La resolución 2013/2040(INI) sustrae la autoridad a los padres y la deposita en el Estado, que se erige en mentor de la vida sexual de los niños.

Como mi representante en la Unión Europea, le pido que rechace activamente la “Propuesta de resolución del Parlamento europeo sobre salud sexual y reproductiva y derechos afines”, que figura en el orden del día de la sesión del próximo lunes, día 21 de octubre.

Muchas gracias.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

38.767 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.