BOICOT A LAS EMPRESAS QUE PATROCINAN TELEVISIÓN BASURA

La programación de Telecinco contra los derechos de la mujer

En la primera fase, el 100% de los anunciantes que recibieron tu mensaje retiraron sus anuncios de este programa basura.

Ahora los destinatarios son El Corte Inglés, Nestlé, Danone y Balay.

100% de eficacia en tus mensajes a los anunciantes

De los seis anunciantes a los que nos dirigimos en la primera fase de esta campaña, tres han comunicado oficialmente su abandono (Burger King, Mutua Madrileña y McDonald’s) y en el caso de los otros tres (Orange/Amena, Minute Maid/Coca-Cola e ING Direct), hemos comprobado que han retirado directamente sus anuncios.

Burger King señaló en su comunicado:

“No queremos relacionarnos con ningún formato que contenga actitudes machistas, denigrantes o que puedan llegar a herir la sensibilidad de los espectadores. Gracias a los avisos que muchos de vosotros nos habéis hecho llegar, os comunicamos que retiramos nuestra publicidad de esta franja horaria”.

Mutua Madrileña nos comunicó personalmente: “Hemos retirado nuestra publicidad de esa franja horaria”.

McDonald’s envió un comunicado en el que decía:

“La compañía lamenta los inconvenientes ocasionados por este incidente, ajeno a su voluntad. McDonald’s España no apoya ningún programa de televisión ni actos de otra índole que muestren una actitud denigrante hacia la mujer o cualquier otro colectivo.”

Por qué continuamos esta campaña

1. Porque nuevos anunciantes han aparecido en ese programa. Por ejemplo, El Corte Inglés. No se anunciaba al principio. Avisemos a esos nuevos anunciantes de que su dinero está permitiendo un programa que agrede a la mujer.

2. Y porque sigue habiendo anunciantes que, al parecer, no se han enterado de que con su dinero están manteniendo un programa basura que atenta contra la mujer.

De qué ha servido la primera fase

• Todos los anunciantes a los que nos hemos dirigido han retirado su publicidad de Campamento de verano.
  • Las empresas anunciantes que se han retirado han asumido las críticas al programa que les han envidado miles de ciudadanos y han compartido su opinión: que ese programa denigra a la mujer.
  • Los anunciantes han agradecido los mensajes porque les han servido para tomar conciencia del programa que estaban apoyando.
  • El programa Campamento de verano está cambiando sus hábitos: ahora corren a expulsar a los concursantes que dicen barbaridades dirigidas a la mujer.

Para alcalzar el objetivo final, ahora, por favor, firma y reenvía.

ESTA PETICIÓN HA CONSEGUIDO UNA...

Closed!

Boicot a sus productos por denigrar a la mujer

Los anunciantes deben asumir su responsabilidad sobre los contenidos de los programas donde se publicitan. Su compañía está financiando en España un programa que denigra a la mujer e insulta a los espectadores. Retire inmediatamente su publicidad de “Campamento de verano” (Telecinco). Si no lo hace, ni yo ni mi familia volveremos a ser clientes suyos y animaré a mis amistades a boicotearles.

Atentamente,
[Tu nombre]