Llama: no más agresiones y humillaciones a la mujer en Telecinco

Alerta

 

Llama: no más agresiones y humillaciones a la mujer en Telecinco

Llama: no más agresiones y humillaciones a la mujer en Telecinco

Decenas de miles de ciudadanos ya han firmado la alerta de HazteOir.org para frenar las agresiones y humillaciones a la mujer que protagoniza Telecinco. Y ya se ha conseguido un primer éxito: Burger King ha anunciado que retira su publicidad, también Mutua Madrileña ha sido sensible a la voz de sus clientes. Pero la campaña continua porque quedan todavía otros anunciantes patrocinando la basura de Telecinco.

Más de 20.000 ciudadanos han pedido a los principales anunciantes (ING, Minute Maid, Amena, Orange) que dejen de sostener el programa "Campamento de Verano": ningún medio de comunicación puede convertir la humillación y el desprecio a la mujer en negocio y espectáculo.

Somos conscientes de que algunas de las empresas que se publicitan en Telecinco quieren ser fieles a los valores de marca que proclaman y leales con sus clientes. Pero que en estos momentos están sometidos a fuertes presiones para que no hagan lo correcto.

Te invitamos a continuar con la petición a esas empresas, para que retiren su publicidad del programa que denigra a la mujer y que les llames para transmitirles personalmente tu petición de que retiren la publiciad. Hace poco tiempo tuvimos éxito y conseguimos que programas como "Salvados" o "La Sexta Columna" fuesen respetuosos con la dignidad de la persona.

Anunciante

Teléfono

Por quién debes preguntar

ING

91 634 92 00

Por el departamento de relaciones institucionales y responsabilidad corporativa

Minute Maid

902 12 92 02

Teléfono de Coca Cola, propietaria de la marca. Tras la grabación aparecerá el operador

 

 

 

Amena-Orange

91 252 12 00

Pregunta por alguna persona del equipo de prensa. Si te dicen que des el nombre de alguien concreto, di que lo desconoces e insiste en que te pasen con cualquiera de prensa.

Llama y pide que retiren la publicidad, que la única respuesta que quieres por su parte es el compromiso de hacerlo. Que tú no quieres ninguna relación con quien denigra a la mujer y en consecuencia no comprarás sus productos y hablarás con tus familiares para que tampoco lo hagan.

No vale el argumento, esgrimido muchas veces, de que "la telebasura es una opción libre que se soslaya cambiando de cadena", porque es "falaz". ¿O acaso si cambiamos de cadena desaparece la humillación a la mujer en que se está recreando Telecinco?

Podemos evitar que importantes y buenas empresas sostengan un programa en el que le han dicho a una concursante que se desnude. Un programa en el que se anima a los asistentes a participar en escenas que caen en el terreno de la humillación a la mujer y de la pornografía. Un programa en el que se ducha con chocolate a una joven desnuda para que, a continuación, el presentador anime al resto de concursantes a lamerla.

Los consumidores tenemos un poder inmenso del que no somos demasiado conscientes. ¿Quieres parar todo esto?, ¿quieres que programas como "Campamento de verano" no se vuelvan a repetir? Llama.

Ni una sola agresión más a las mujeres. No con tu dinero. Si presionamos con firmeza, conseguiremos frenar las agresiones a la mujer que protagoniza Telecinco.


Si te interesa puedes leer las reacciones suscitadas en las primeras 24h:

Llama a los anunciantes para que retiren la publicidad de un espacio que denigra a la mujer.
Únete a las decenas de miles de personas que piden la retirada del programa

ESTA PETICIÓN HA CONSEGUIDO UNA...

Closed!

Qué puedes decir cuando llames a las empresas

  • Explica que el programa “Campamento de verano” denigra a la mujer y su empresa lo está consintiendo al incluir sus anuncios durante la emisión de ese programa.
  • Diles que mientras sigan anunciándose en ese programa boicotearás sus productos.
  • Infórmales de que hablarás con tus familiares y amigos para que también dejen de comprar sus productos.
  • Diles que la única respuesta de aceptas de ellos es el compromiso de retirada de la publicidad del programa “Campamento de verano”
  • Céntrate en el programa “Campamento de verano” y no les hables de otros programas. Ahora estamos concentrados en este programa, no en otros.
  • Habla respetuosamente: conseguirás más cosas.
Atentamente,
[Tu nombre]

Llama: no más agresiones y humillaciones a la mujer en Telecinco

Firma esta alerta ahora