Alerta

victoria

Firma: asilo para Akram y su familia, católicos en tierra de nadie

Akram M. (el nombre es ficticio, para garantizar su seguridad) celebra como un regalo cada pequeño detalle de su nueva vida en España, junto a su esposa y sus cuatro hijos.

Por ejemplo, cuando le preguntan qué es lo que más le gusta de nuestro país, responde sin dudar:

"Aquí puedes leer la Biblia y puedes llevar la Cruz, sin que te peguen o te insulten. Aquí hay libertad", resume.

Akram y su familia han encontrado en España un nuevo hogar, después de buscarlo durante doce años. Su única ambición es poder vivir su fe católica seguros y libres, y eso lo han encontrado aquí.

Poco después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, la vida se hizo insoportable para él y para los suyos, en Pakistán.

Quemaron su casa, pegaron a su mujer, amenazaron de muerte a todos los suyos, les negaron empleo en todas partes, incluso en los trabajos más humildes, los que sólo realizan los cristianos en Pakistán, como la limpieza de letrinas públicas.

"Somos los 'shura', la gente sucia, y nos dan sólo los trabajos sucios", cuenta Akram en una entrevista concedida a HazteOir.org y grabada de espaldas a la cámara de vídeo.

Y es que Akram M. y los suyos siguen viviendo con miedo. Incluso aquí, en España, sienten que pueden ser objetivo de los integristas musulmanes.

Su seguridad depende de que el Gobierno les conceda el Estatuto de refugiados.

Cumplen con todos los requisitos de la Convención de la ONU sobre el Estatuto de Refugiado, con la Directiva Europea 2004/83, sobre condiciones de los refugiados, y con la Ley española 12/2009, reguladora del Derecho de Asilo.

El suyo es un caso de libro. Pero el papeleo se eterniza, y el silencio del Gobierno a su petición les hace temer lo peor.

La posibilidad de tener que regresar a Pakistán es una pesadilla para Akram M. y su familia.

Apóyales, uniéndote a la petición al ministro del Interior para que estudie el caso de esta familia cristiana perseguida y les conceda ya el Estatuto de Refugiados al que tienen derecho:

• Envía tu petición al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que conceda a Akram M. y a su familia el asilo político para que puedan vivir con seguridad y en libertad como católicos en España.

SI TE INTERESA ESTA ALERTA, TAMBIÉN TE INTERESARÁ:
La historia de Akram M. y de su familia es la de muchos cristianos perseguidos.
No puede regresar a Pakistán, donde quemaron su casa y donde vivió hasta 2001 bajo amenazas de muerte.
Pero tampoco podrá quedarse en España, si no le conceden asilo. ¡Apóyale con tu petición!

ESTA PETICIÓN HA CONSEGUIDO UNA...

¡VICTORIA!

Ministro Jorge Fernández, dé asilo a esta familia cristiana perseguida

Señor ministro del Interior: La familia de Akram M. pide asilo en España para poder practicar segura y en libertad su fe católica. Akram, su esposa y sus cuatro hijos huyeron de Pakistán poco después del 11-S, al sufrir persecución y violencia, y al ver peligrar su vida si permanecían en su país. Desde hace doce años, viven trasterrados en busca de un lugar seguro y libre donde rehacer su vida. Cumplen con todos los requisitos de la Convención de la ONU sobre el Estatuto del Refugiado, de 1951, con la Directiva Europea sobre las condiciones para obtener asilo político, de 2004, y con la Ley española 12/2009, reguladora de este Derecho. Sin el Estatuto de refugiados, la vida de estos católicos peligra en España. Por favor, conceda asilo a esta familia cristiana pakistaní para que pueda vivir segura y en paz en nuestro país.

Atentamente,
[Tu nombre]