Alerta

Firma: el negocio de zaherir a la Iglesia llega al videojuego

23.397 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 25.000 firmas.

Firma: el negocio de zaherir a la Iglesia llega al videojuego

El pasado 14 de marzo, la firma RoundGames.com lanzó en Estados Unidos Vatican Quest, un juego del tipo arcade que se burla de los menores víctimas de abusos sexuales y lleva hasta el negocio de los vídeojuegos la moda de zaherir a la Iglesia y a los católicos.

El juego ya ha llegado a España, de la mano de la distribuidora local Minijuegos.com.

En algunas páginas web donde se ofrece, como el diario 20minutos.es, Vatican Quest se ha convertido en el juego más practicado por sus lectores.

El argumento es tan simple como repulsivo.

Su protagonista es un muñeco que representa al Papa Emérito Benedicto XVI. Su rol consiste en llevar niños vestidos de monaguillos a cardenales que los esperan junto a las puertas del palacio vaticano.

Cada vez que el muñeco de Benedicto XVI entrega un niño a uno de sus cardenales, el jugador recibe 1.000 puntos.

Los cardenales pasan un brazo por encima del niño y desaparecen con él a un cuarto oscuro, cerrando la puerta detrás de sí.

En todo juego hay un adversario y, en este caso, el adversario es el periodista.

Benedicto XVI debe sortear a los reporteros que investigan los casos de abusos sexuales en la Iglesia.

Si el muñeco del Papa lleva un niño de la mano para entregarlo a un cardenal y es atrapado por un muñeco periodista, el jugador pierde la partida.

Vatican Quest banaliza el drama de los abusos sexuales a menores y se burla de sus víctimas, convertidas en chaperos de un juego lucrativo para ordenador y smartphone.

Para el Papa Benedicto XVI, la Iglesia y millones de católicos, el producto es una auténtica infamia. Incluso la sátira contra la Iglesia y contra los cristianos, toda una moda en el mundo, debe tener un límite.

RoundGames.com, la firma creadora de Vatican Quest, se ha especializado en juegos satíricos inspirados en temas y personajes de la actualidad. Son los autores de juegos sobre Osama Bin Laden o Kim Jong-IL.

En España, la distribuidora de Vatican Quest es Minijuegos.com. El juego es gratuito, pero el negocio viene de la publicidad de las firmas comerciales que se anuncian en el juego cuando un usuario entra en él.

• Pide al presidente de Minijuegos.com, Óscar Moreno, que retire Vatican Quest de su web de juegos para ordenador y smartphone

Entrevistas HO:

Former Pope fleeing the Media in Vatican Quest game. Noticia publicada en PRWeb, el pasado 14 de marzo de 2013.

Un papa Benedicto XVI proxeneta. Unos cardenales pederastas. Niños chaperos vestidos de monaguillo
Así es Vatican Quest, el vídeo juego gratuito lanzado el pasado 14 de marzo. Pide su retirada.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Señor Oscar Moreno, presidente de Minijuegos.com, retire el juego sobre Benedicto XVI de su web

Señor Óscar Moreno, presidente de Minijuegos.com: el juego 'Vatican Quest', para ordenador y smartphone, hiere gratuitamente a muchas personas como yo, al representar al papa emérito Benedicto XVI como proxeneta y a los cardenales, como pederastas. Reducir a caricatura el drama de los abusos sexuales a menores y lucrarse con ello ofende, en primer lugar, a las víctimas y a sus familias. Incluso la sátira contra los cristianos y sus instituciones tiene un límite. Le ruego, con el mayor respeto, que retire el juego 'Vatican Quest' de su plataforma.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

23.397 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 25.000 firmas.