Alerta

Firma: los cristianos como nuevos 'chistes de gangosos'

El próximo 7 de abril, el teatro municipal de Banyeres de Mariola (Alicante) acogerá el espectáculo de Xavi Castillo, un cómico valenciano que ha hecho carrera burlándose de la Virgen María, de Jesús en la Cruz, del Papa y de todos los cristianos.

La iniciativa de programar la función de este bufón es de los alumnos de Segundo de Bachillerato del IES Manuel Broseta, que  usarán lo que recauden por la venta de entradas para pagarse el viaje de graduación.

El Ayuntamiento, gobernado con mayoría absoluta por el PP, ha cedido el teatro municipal y está promocionando el espectáculo en la web municipal.

Xavi Castillo pertenece a la moda de buscarse la vida burlándose de los católicos. Su actuación no tendrá nada de benéfico y, desde Banyeres de Mariola, vecinos han confirmado a HO que cobrará por actuar en el teatro Municipal.

Los espectáculos de este actor valenciano incluyen, como reclamo, sátiras de dudoso gusto sobre el Papa, los curas católicos y los creyentes. Pero sus burlas más hirientes utilizan a Jesús en la Cruz y la Virgen María.

Un teatro municipal es de todos los vecinos, que lo sostienen con sus impuestos.

No pertenece a los fans de Xavi Castillo, ni tampoco es patrimonio de una variante ideológica sectaria que incita al odio religioso.

La Constitución española reconoce y garantiza el derecho a la libertad religiosa de todos. Este derecho implica, también, el derecho a no ser denigrado por creer en Dios.

La libertad de expresión de Xavi Castillo acaba donde empieza el derecho de muchos vecinos de Banyeres a no ser heridos en sus creencias y sentimientos religiosos.

El teatro municipal es de todos y no debe abrirse a espectáculos inspirados en la intolerancia y el odio religioso que ofenden gratuitamente a una parte probablemente mayoritaria de los vecinos.

• Pide a la concejal de Cultura, doña María José Francés, que NO ceda el teatro municipal para que Xavi Castillo represente sus burlas contra los cristianos

MÁS INFORMACIÓN

La ofensa antirreligiosa de Xavi Castillo, contratada para financiar un viaje de estudios con el apoyo del PP. Noticia en HazteOir.org, 29 de marzo de 2013.

Está de moda reírse de la Virgen María, de Jesús en la Cruz, del Papa y de los cristianos
El Ayuntamiento de Banyeres de Mariola, Alicante, con mayoría absoluta del PP, abre el próximo 7 de abril teatro municipal al bufón Xavi Castillo para que siga incitando a esta forma de odio

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Señora concejal de Cultura de Banyeres, NO ceda el teatro municipal para incitar al odio religioso

Señora concejal María José Francés García: el cómico Xavi Castillo representará el próximo 7 de abril en el teatro municipal de Banyeres de Mariola un espectáculo en el que se burla de la Virgen María y de Jesús en la Cruz, además de hacer sátira fácil con el Papa y con los cristianos. El teatro municipal es de todos los vecinos. Como sabe, la Constitución protege la libertad religiosa y de conciencia de todos los españoles, que implica también el derecho a no ser denigrado por creer en Dios. Por favor, deje de amparar este ataque a un derecho fundamental. NO ceda el teatro municipal al espectáculo ofensivo e intolerante de Xavi Castillo y suspenda su promoción en la web del Ayuntamiento.

Atentamente,
[Tu nombre]