Alerta

Firma: respeto para la Semana Santa, NO a la fiesta "anti-Cristo" en Sevilla

Un colectivo autodenominado Mayo Negro y formado por ocupas de un antiguo colegio público municipal ha convocado para este Miércoles Santo a las 8 y media de la tarde una "fiesta anti-Cristo" al paso de la procesión de la Cofradía de San Bernardo, una de las más populares de la Semana Santa en Sevilla.

Los convocantes enmarcan la iniciativa en el programa de una "Campaña anticlerical", junto a dos sesiones de cine-fórum, una en torno a la película 'Camino' y otra, alrededor de un documental sobre el grupo ruso de punk feminista Pusy Riot.

El cartel anunciador muestra la silueta de una iglesia envuelta en llamas.

Un grupo de vecinos llamado Foro Sevilla Nuestra ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por un posible delito de usurpación de la vía pública (ya que el colectivo anti-sistema no tiene permiso para celebrar su fiesta cristófoba en la calle), otro delito de asociación ilícita (ya que los organizadores son ocupas) y otro delito de daño a los sentimientos religiiosos.

La Delegación del Gobierno también tiene en sus manos impedir este acto cristófobo y ofensivo para la inmensa mayoría de los sevillanos.

Hay precedentes de resoluciones administrativas prohibiendo actos similares.

En las dos últimas Semanas Santas celebradas en Madrid, diversos colectivos cristófobos han promovido "manifestaciones ateas" cuya celebración fue impedida por la Delegación del Gobierno en Madrid, con base en las leyes de orden público y en el derecho fundamental a la libertad religiosa.

La Delegación del Gobierno debe actuar inmediatamente en Sevilla para amparar el derecho de los vecinos a disfrutar de una Semana Santa en paz, sin ser ofendidos ni provocados por sus creencias religiosas.

• Pide a la delegada del Gobierno, Carmen Crespo Díaz, que impida la celebración de la "fiesta anti-Cristo" convocada por un grupo radical para este Miércoles Santo a las 8 y media, al paso de la procesión de la Cofradía de San Bernardo.

MÁS INFORMACIÓN

Fiesta anti-Cristo al paso de la Cofradía de San Bernardo. ABC, sábado 23 de marzo de 2013.

Cartel anunciador de la campaña anticlerical del colectivo Mayo Negro.

Un grupo de ocupas anarquistas quiere celebrar una "fiesta anti-Cristo" al paso de la procesión de la Cofradía de San Bernardo este Miércoles Santo
Pide a la delegada del Gobierno en Andalucía que lo impida

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Añade un mensaje personal al email
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Delegada del Gobierno, impida la fiesta atea del Miércoles Santo en Sevilla

Señora delegada del Gobierno en Andalucía: la anunciada como "fiesta del anti-Cristo" en Sevilla, coincidiendo con el recorrido de la procesión de la Cofradía de San Bernardo, este próximo Miércoles Santo, atenta contra los sentimientos religiosos de la inmensa mayoría de los sevillanos y puede constituir un delito de incitación al odio contra los católicos. Le ruego que aplique las medidas necesarias para impedir esta manifestación convocada por el grupo anarquista Mayo Negro, cuyos miembros ocupan ilegalmente un antiguo colegio de propiedad municipal en el centro de Sevilla. Ampare la libertad religiosa de los sevillanos y no permita que la fiesta cristófoba se celebre en las calles de la capital andaluza.

Atentamente,
[Tu nombre]