Alerta

Firma: Si el aborto no es salud, ¿por qué tengo que pagar un negocio?

15.256 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 20.000 firmas.

Firma: Si el aborto no es salud, ¿por qué tengo que pagar un negocio?

Ministerio de Sanidad y Comunidades Autónomas tienen previsto reunirse en los próximos días, en el marco institucional del Consejo Interterritorial de Salud.

Sobre la mesa de este encuentro, está la puesta al día de la cartera de servicios sanitarios, según han anunciado a HO fuentes conocedoras del Orden del Día de la reunión, que, en principio, está previsto que se celebre este jueves 21 de marzo.

La consideración del aborto como un servicio público, pagado por los contribuyentes, es una consecuencia de la llamada Ley Aído, la Ley Orgánica 2/2010, de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Actualmente, el aborto figura en la cartera de servicios públicos de salud, dentro del epígrafe "Maternidad, Parto y Postparto".

Parece una broma de mal gusto, pero así es: el aborto se configura como un servicio de "Maternidad"  por la Administración sanitaria española.

No solo se obliga a todos los contribuyentes a financiar la industria del aborto; no solo se incluye el aborto dentro de la cartera de servicios sanitarios, junto a las vacunas, los antibióticos o las operaciones quirúrgicas, sino que se reconoce un estatus de "Maternidad"  a lo que es un acto violento contra la vida y la maternidad.

La financiación pública del aborto es una realidad injusta para millones de españoles obligados a pagar con nuestros impuestos la eliminación de vidas humanas que constituye un negocio de más de 70 millones de euros al año.

Con esos fondos, se podrían paliar recortes en prestaciones sanitarias y ayudar a las mujeres embarazadas en dificultades para tener a sus hijos en una situación de libertad personal e independencia económica.

La revisión del aborto en la cartera pública del sistema de salud no tiene por qué esperar a la reforma de la ley el aborto anunciada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Está en manos del Ministerio y de las Comunidades Autónomas decidir si siguen financiando la industria del aborto con el dinero de los contribuyentes.

Las Comunidades con gobiernos del PP son mayoría en el Consejo Interterritorial de Salud. Es el momento de sacar el aborto de la cartera de servicios públicos.

• Pide a la ministra de Sanidad y a los consejeros que saquen el aborto de la cartera de servicios sanitarios del sistema público de salud

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades ponen al día la cartera de servicios sanitarios
Es hora de sacar el aborto de la cartera de servicios públicos
Es violencia, no salud. Ni un céntimo más a los "señores del aborto".

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Señora ministra, señores consejeros de Sanidad, revisen la prestación pública del aborto

Ministra Ana Mato, consejeros autonómicos de Sanidad: ante la reunión del Consejo Interterritorial de Salud prevista para los próximos días, les ruego que saquen el aborto en la cartera de servicios públicos sanitarios. Por su naturaleza, el aborto no es un acto médico y tampoco encaja en el epígrafe de "Maternidad, Parto y Postparto", donde se encuentra ubicado actualmente. Por favor, impulsen y apoyen una revisión del aborto para excluirlo de las prestaciones del Sistema de Salud.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

15.256 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 20.000 firmas.