Alerta

Firma: NO a la tutela islámica de los niños adoptados en Marruecos

579 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 1.000 firmas.

Firma: NO a la tutela islámica de los niños adoptados en Marruecos

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció el pasado 17 de febrero la disposición del Gobierno a cambiar la Ley de Adopción Internacional, de 2007, para adaptarla a la kafala o tutela dativa bajo la que Marruecos impone una educación islámica y una sujeción a la sharia (ley islámica) a los niños y a sus padres adoptivos.

Marruecos ha planteado esta exigencia como requisito para desbloquear el proceso de adopción concluido por decenas de familias españolas.

Muchas de ellas esperan desde hace dos años poder reunirse con sus hijos, que les han sido asignados por las autoridades marroquíes pero no pueden abandonar el país.

Hasta el año 2011, el régimen de adopciones de niños marroquíes por familias españolas ha funcionado con fluidez.

En los países islámicos, no existe la adopción, tal y como la conocemos en Europa, sino el acogimiento, tutela dativa o kafala.

Hasta 2011, las familias españolas con niños adoptados en Marruecos se acogían a esta figura jurídica, la kafala, y una vez en España, solicitaban a los jueces la adopción definitiva, que les era concecida por el interés superior del menor.

La llegada al poder de un Gobierno de corte islamista ha vuelto cada vez más difíciles las adopciones en Marruecos.

Las exigencias en materia de religión musulmana y de filiación han sido cada vez mayores por parte de las autoridades marroquíes. Algunos jueces han llegado a imponer exámenes de teología musulmana a los padres.

La evolución ha sorprendido a decenas de familias españolas con procesos de adopción concluidos pero con los niños todavía en territorio marroquí. El Gobierno islamista les impide salir del país y utiliza a los niños como rehenes para presionar al Gobierno español.

El ministro español de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha comunicado a su homólogo marroquí, Mustafá Ramid, la disposición de España a adaptar su Ley de Adopción Internacional, de 2007, a la kafala.

En la práctica, esto supondría que los niños serán educados a la fuerza en el Islam hasta cumplir los 18 años; que Marruecos ejercerá su derecho a supervisar la educación de los niños y que los padres tendrán que viajar al menos una vez al año a Marruecos a rendir cuentas ante las autoridades de este país sobre la evolución de sus hijos.

Además los niños mantendrían la nacionalidad marroquí hasta cumplir los 18 años.

Esta reforma legal, tal y como el ministro Gallardón la ha planteado, podría vulnerar el derecho fundamental a la libertad religiosa reconocido por el artículo 16 de la Constitución y el derecho fundamental de las familias a educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones morales y religiosas, reconocido por el artículo 27.3 de la misma Constitución.

• Pide al ministro Gallardón que no acepte la exigencia de Marruecos de imponer la tutela islámica a los niños adoptados por familias españolas y respete la libertad religiosa y la libertad de enseñanza reconocidas en nuestra Constitución.

MÁS INFORMACIÓN:

Marruecos bloquea las adopciones de niños por familias españolas.
Quiere imponer la educación islámica y hacer exámenes de teología a los padres
El Gobierno de Rajoy está dispuesto a adaptar la ley española a la sharia
Exige al ministro Gallardón que respete la libertad religiosa de las familias españolas.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Ministro Gallardón, respete la libertad religiosa de las familias que adoptan niños en Marruecos

Señor Ministro: he conocido, con preocupación, que reformará la Ley de Adopción Internacional, de 2007, para obligar a las familias españolas con niños adoptados en Marruecos a educarles en el Islam hasta que cumplan 18 años. Por favor, respete la libertad religiosa y la libertad de enseñanza de las familias españolas, reconocida en los artículos 16 y 27 de nuestra Constitución, y no acepte esta injusta exigencia del Gobierno islamista de Marruecos.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

579 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 1.000 firmas.