Alerta

Firma: ¡Gracias, Santo Padre!

53.325 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 55.000 firmas.

Firma: ¡Gracias, Santo Padre!

El Papa Benedicto XVI renunciará el próximo 28 de febrero a las 20 horas.

El padre Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, ha conmocionado a la Humanidad este lunes 11 de febrero, transmitiendo lo que el Santo Padre había dicho apenas unos minutos antes al Colegio Cardenalicio: el Papa sabio y bueno, el Papa firme en la fe, no se siente con la fuerza física y espiritual necesaria para seguir llevando la Barca de Pedro.

Su Santidad se retirará a un Monasterio de Clausura, a "rezar, pensar y escribir", ha anunciado el padre Lombardi.

La renuncia se hará efectiva el próximo 28 de febrero a las 20 horas. A partir de ese momento, se declarará la sede vacante de la Diócesis de Roma.

A lo largo de marzo, el Colegio Cardenalicio comenzará la elección del sucesor de Benedicto XVI como cabeza de la Iglesia Católica.

Aunque la renuncia es una situación con escasos precedentes en la historia de la Iglesia, y el último data del siglo XV, el padre Lombardi ha insistido en que la renuncia y el procedimiento de sucesión están perfectamente contemplados en el Código de Derecho Canónico (canon 332.2) y en la Constitución Apostólica.

El Papa Benedicto XVI no participará en el cónclave elector, ha advertido también el portavoz de la Santa Sede en una comparecencia ante la Prensa internacional.

El padre Lombardi ha subrayado que la decisión del Santo Padre es personal y coherente con su punto de vista, expresado en el libro Luz del mundo, una larga entrevista con el periodista alemán Peter Seewald.

Es el momento de que los cristianos recemos mucho por el Papa y por la Santa Iglesia, para que el próximo sucesor de San Pedro conduzca al pueblo de Cristo con la misma entrega y sabiduría, y lleno del amor de Dios, como Benedicto XVI y el Beato Juan Pablo II, dos pontífices especialmente queridos por la Humanidad.

Envía tu mensaje de gratitud y de afecto al Santo Padre, por su enorme servicio a los hombres y a la Iglesia.

Entregaremos todos los mensajes recibidos al Nuncio Apostólico de la Santa Sede en España, monseñor Renzo Fratini, para que se los presente personalmente al Papa Benedicto XVI.

• Haz llegar tu testimonio personal al Papa. ¿Quién es para ti Benedicto XVI? ¿Qué ha significado para ti su pontificado?

MÁS INFORMACIÓN

"El Papa Benedicto XVI renuncia al Pontificado debido a la edad y a la falta de fuerzas". HazteOir.org, lunes 11 de febrero de 2013.

"El Papa Benedicto XVI deja su pontificado". La Razón, lunes 11 de febrero de 2013.

"Benedicto XVI renunciará el 28 de febrero". ABC, lunes 11 de febrero de 2013.

"El Papa renuncia por falta de fuerzas". La Gaceta, lunes 11 de febrero de 2013.

Por sabio. Por santo. Por valiente. Por divulgar el mensaje siempre nuevo de Cristo
Por abrir las puertas del Año de la Fe. Por impulsar la nueva Evangelización. ¡Gracias, Santo Padre!
¿Quién es para ti Benedicto XVI?

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Añade un mensaje personal al email
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

¡Gracias, Santo Padre!

Santidad: Gracias por su inmensa entrega a la Humanidad y a la Iglesia. Que el Espíritu Santo guíe a su sucesor y Santa María interceda por un pontificado tan fecundo en el amor de Dios como el que Su Santidad lega a los hombres y a la Santa Iglesia. Que Dios le guarde. ¡Firmes en la Fe, Santo Padre!

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

53.325 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 55.000 firmas.