Alerta

Firma: SOS Cáritas de Canarias

2.268 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 5.000 firmas.

Firma: SOS Cáritas de Canarias

El obispo de Tenerife, monseñor Bernardo Álvarez, dio este jueves 24 de enero la voz de socorro: el Gobierno de Canarias reducirá un 63 por ciento la ayuda a Cáritas en 2013

Este drástico recorte se suma a los de 2011 y 2012.

En total, desde 2010, el Gobierno autónomo ha reducido en más de un 73 por ciento las ayudas a Cáritas, que han pasado de un millón a 269.284 euros.

Cáritas tendrá que cerrar o reestructurar servicios, a menos que los ciudadanos consigamos que el presidente Rivero reconsidere un recorte drástico e injusto que pagarán las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Una de las iniciativas que Cáritas tendrá que suprimir son sus centros de atención y acogida para mujeres embarazadas y para sus hijos.

Se trata de servicios modélicos, como el Centro de Día Materno Infantil Chaxiraxi, de Tenerife, o el Proyecto Atacaite.

Ayudan a las mujeres ante un embarazo imprevisto.

Les proporcionan un ambiente seguro y familiar. Les procuran independencia para que puedan tener a sus hijos y cuidar de ellos.

Solo en 2012, Chaxiraxi atendió a 26 mujeres y 23 menores. Estamos hablando de vidas humanas salvadas del aborto y de mujeres que han podido tener a sus hijos en libertad y con seguridad.

Los servicios de Cáritas vienen funcionando como la barrera más eficaz frente al avance del aborto en las Islas.

El año pasado, Canarias volvió a ponerse a la cabeza en el número de abortos, según la última estadística publicada por el Ministerio de Sanidad a finales de diciembre.

Canarias necesita a Cáritas. Sus centros ayudan de verdad a los que más lo necesitan, también a las mujeres que quieren tener una alternativa al aborto.

Con un 63 por ciento menos de financiación, es imposible atender los estragos de la crisis económica en Canarias, una región con un 32 por ciento de su población activa desempleada.

• Pide al presidente Paulino Rivero que mantenga la financiación de Cáritas, por su labor indispensable con las personas que más lo necesitan

MÁS INFORMACIÓN:

El Gobierno de Canarias reduce en un 63% su financiación
Cáritas tendrá que cerrar un servicio modélico de ayuda a las mujeres embarazadas
Pide a Paulino Rivero que dé marcha atrás en el recorte

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Añade un mensaje personal al email
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Presidente Rivero, ayude a Cáritas a atender a las mujeres embarazadas y a sus hijos

Señor Presidente: he conocido que su Gobierno reducirá en un 63 por ciento la ayuda a Cáritas en 2013. Sin esos fondos, Cáritas no podrá mantener abierto el Centro de Día Materno Infantil Chaxiraxi, de Tenerife, ni otras iniciativas de apoyo a la maternidad de mujeres en dificultades. La labor de Cáritas es una alternativa eficaz al aborto, para que Canarias no siga a la cabeza de España en esta práctica cruel e injusta. Por favor, restituya las ayudas a Cáritas y permítale seguir ayudando eficazmente a quienes más lo necesitan.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

2.268 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 5.000 firmas.