Alerta

Firma: Primero los seres humanos, luego los cefalópodos

576 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 2.000 firmas.

Firma: Primero los seres humanos, luego los cefalópodos

El pasado viernes 18 de enero, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presentó un proyecto de reforma legal para proteger "la vida y el bienestar" de algunas especies animales frente a los experimentos científicos.

Una vez se apruebe, la ley protegerá de la manipulación en laboratorios a simios, ciertos cefalópodos (pulpos y calamares), roedores, y algunos mamíferos en estado fetal, entre otras especies.

Después de un año de mandato, el Gobierno no ha tocado la ley del aborto que ha permitido que el año pasado se alcanzara un récord histórico de vidas eliminadas por este método violento y cruel: 118.359.

Al mismo tiempo, mantiene la financiación con fondos públicos para 29 líneas de investigación que manipulan y destruyen embriones humanos, en Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Para el Gobierno, es más urgente "proteger la vida y el bienestar" de algunas especies animales, que proteger el derecho a la vida de los seres humanos.

Y ello, pese a que el Tribunal Europeo de Justicia dictó, en octubre de 2011, una esclarecedora sentencia que proteje la vida humana embrionaria y obliga a España a cancelar los proyectos de investigaicón con células madre cultivadas en embriones humanos que luego son destruidos.

Además de ser una línea de investigación obsoleta e ineficaz, también es una política ilegal en la UE.

Si el Gobierno protege a los animales frente a los experimentos científicos, que proteja también la vida humana en su fase embrionaria. Primero, los seres humanos.

• Pide a la ministra de Sanidad, Ana Mato, que suprima la financiación pública para la investigación con embriones humanos

MÁS INFORMACIÓN:

El Gobierno impulsa una reforma para proteger la vida de simios, roedores, pulpos, calamares y ciertos mamíferos en estado fetal
118.359 abortos al año y 29 investigaciones con embriones humanos en marcha, pero el Gobierno se da más prisa en mejorar el bienestar de los animales
Exige un cambio de prioridades: si protegen a los animales, que protejan antes la vida humana

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Añade un mensaje personal al email
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Ministra Ana Mato, si protege a los animales, proteja primero la vida humana

Señora Ministra: el Gobierno va a proteger la vida de los simios, roedores, calamares, pulpos y algunos mamíferos en estado fetal, frente a los experimentos científicos. Por favor, proteja también la vida humana en sus etapas más vulnerables. Suprima la financiación pública de las 29 líneas de investigación con embriones humanos que continúan activas en España. Le recuerdo que el Tribunal Europeo de Justicia ha prohibido patentar estos experimentos.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

576 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 2.000 firmas.