Alerta

Firma: Prisión para el torturador de este hombre

400 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 500 firmas.

Firma: Prisión para el torturador de este hombre

Es uno de los etarras más desalmados. El depravado torturador de José Antonio Ortega Lara no se arrepiente. Su libertad jactanciosa es una burla a las víctimas. Pide al ministro del Interior que tome la iniciativa para devolver a Bolinaga a la cárcel.

El etarra Jesús Uribetxebarría Bolinaga declaró esta semana a un reportero de Intereconomía TV que no se arrepiente de haber torturado y matado.

El canal de televisión lo encontró disfrutando de su libertad, haciendo vida social con los amigos y con un aspecto físico muy mejorado, que cuestiona la versión de que padece un cáncer terminal y le quedan meses de vida.

Este argumento fue el que pesó para poner en libertad al torturador de José Antonio Ortega Lara, por decisión del Juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, a propuesta del departamento de Instituciones Penitenciarias del Gobierno.

Al ser preguntado esta semana si se arrepiente de sus crímenes, Bolinaga respondió:

"Yo no me arrepiento. Sé  que causé daño, eso es una cosa, pero arrepentirme es otra".

La situación de libertad de Bolinaga es una burla a las víctimas. La AVT ha pedido al ministro del interior que dé los pasos necesarios para que Bolinaga vuelva a la cárcel y cumpla íntegramente su condena.

Apoya a las víctimas del terrorismo con tu propia petición al ministro Jorge Fernández Díaz.

Bolinaga es un terrorista sin escrúpulos que no se arrepiente. Su situación de libertad no puede durar un día más.

• Pide al ministro del Interior que promueva ante el juez de Vigilancia Penitenciaria el regreso a prisión de Bolinaga.

Es uno de los etarras más desalmados. Y no se arrepiente
Su libertad jactanciosa es una burla a las víctimas
Pide al ministro del Interior que tome la iniciativa para devolverlo a la cárcel

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Ministro, pida el encarcelamiento del etarra Bolinaga

Señor Ministro: el terrorista de ETA Jesús Uribetxebarría Bolinaga no se arrepiente de sus horrendos crímenes, según ha declarado él mismo en televisión. Su situación de libertad es una humillación para todas sus víctimas, entre otras, José Antonio Ortega Lara. Por favor, dé hoy los pasos necesarios para que Bolinaga regrese a prisión.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

400 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 500 firmas.