Firma: oratorios abiertos en la Universidad Complutense

Alerta

 

Firma: oratorios abiertos en la Universidad Complutense

075.000
60.420
 
60.420 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 75.000 firmas.

Firma: oratorios abiertos en la Universidad Complutense

REDACCIÓN HO.- La Universidad Complutense denunció el pasado mes de noviembre el acuerdo con el Arzobispado de Madrid, que regula los servicios de la Iglesia Católica a la comunidad universitaria.

El diario La Gaceta ha destacado en su portada de este jueves 3 de diciembre que la Universidad "quiere cerrar las capillas" y señala al decano de Geografía e Historia, Luis Enrique Otero Carvajal, como el primer interesado en la clausura de los oratorios y en la prohibición de los símbolos y las manifestaciones cristianas en el campus.

Según el diario del grupo Intereconomía, el profesor Otero Carvajal encabeza la delegación de la Universidad Complutense que ha empezado a hablar con el Arzobispado de Madrid sobre el cierre de las capillas, el mismo que ya intentó que la capilla de su propia Facultad fuera inservible para el servicio religioso.

Por su parte, la Archidiócesis ha formado una delegación encabezada por el obispo auxiliar, monseñor César Franco, siempre de acuerdo con La Gaceta, que se basa en "fuentes bien informadas"

El profesor Otero Carvajal es autor o director, entre otros libros y artículos individuales y colectivos, de La destrucción de la ciencia en España: depuración universitaria durante el franquismo; La larga sombra de mayo del 68; ¿Es posible una nueva izquierda?, o La lucha por la modernidad: la Junta de Ampliación de Estudios y las ciencias naturales.

Experto en el régimen de la Restauración, también es un significado activista de la izquierda totalitaria en la Universidad y el más acérrimo promotor de la intolerancia laicista a los católicos de la Complutense.

La Gaceta recuerda que el cierre de las capillas es una vieja reclamación de este decano, un asunto que ya ha llevado a la Junta de la Facultad que dirige y también al Claustro de la UCM, por ahora sin éxito.

El rector José Carrillo ha delegado en este notorio enemigo de la libertad religiosa los contactos con el Arzobispado para revisar el acuerdo firmado en 1992 por monseñor Ángel Suquía y el rector Gustavo Villapalos

El cierre de los oratorios abiertos en nueve facultades de la Universidad Complutense está sobre la mesa y es el primer objetivo de la delegación complutense en las negociaciones, según La Gaceta.

El coste de este servicio para la institución académica es cero. Los capellanes se encargan de mantener las capillas y el Arzobispado sufraga sus gastos. 

Con la Universidad en quiebra y el prestigio científico dañado por las constantes huelgas y asambleas, la primera universidad pública de España no aparece en ninguno de los ránking de excelencia universitaria del mundo, pero su rector quiere pasar a la historia como el que cerró las capillas y prohibió a los católicos reunirse para vivir su fe.

Estamos a tiempo de frenar este ataque a la libertad religiosa.

Exige al rector José Carrillo que cumpla el acuerdo con el Arzobispado y deje de acosar a los alumnos, profesores y personal no docente cristianos. 

Firma tu petición para que la Universidad Complutense mantenga abiertas las capillas y activos los servicios que prestan a la comunidad universitaria.

Apoya a los cristianos hostigados en el campus: exige al rector José Carrillo que respete la libertad religiosa
No es una concesión, es un derecho fundamental: paremos la intolerancia religiosa en el campus

¡Firma esta alerta ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Añade un mensaje personal al email
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Al rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo

Señor rector: le ruego que respete el derecho fundamental a la libertad religiosa. Deje de acosar a los católicos con decisiones intolerantes, cumpla el acuerdo con el Arzobispado de Madrid y desista del cierre de los oratorios que han servido a la comunidad de la Universidad Complutense a lo largo de su historia. 

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma: oratorios abiertos en la Universidad Complutense

Firma esta alerta ahora

075.000
60.420
 
60.420 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 75.000 firmas.