Alerta HO

Firma: 118.359 abortos no son "derechos", son tragedias

Mercedes Vinuesa, directora general de Salud Pública y responsable de informe estadístico del MInisterio de Sanidad sobre los abortos practicados en España durante 2011, afirma que la Ley Aído "garantiza los derechos fundamentales de la mujer".

Pide a la ministra de Sanidad, Ana Mato, que desautorice o destituya a la directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, por su inaudita insensibilidad ante el dramático aumento del número de abortos en 2011.

Actualización 26 de diciembre, 23:00 h: El Ministerio de Sanidad ha suprimido este miércoles el párrafo de la Estadística anual de abortos en el que se defenía la Ley Aído porque "garantiza los derechos fundamentales de la mujer". A pesar de las 118.359 víctimas del aborto en 2011, registradas en ese informe, el Ministerio elogiaba en la Presentación del documento las bondades de la ley causante del mayor número de abortos de toda la historia.

HO lanzó el pasado domingo 23 de diciembre una alerta para denunciar este escandaloso alegato a favor del aborto por parte del Ministerio de Sanidad. 72 horas después, el departamento de la ministra Ana Mato ha rectificado, pero la responsable del informe, Mercedes Vinuesa, sigue en el puesto. Firma la petición para que sea removida del puesto por su falta de sensibilidad ante el récord de abortos en 2011.

Sanidad rectifica y suprime su alegato a favor de la 'Ley Aído'
La responsable del informe sigue en su puesto después de aplaudir el récord de abortos en 2011

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Ministra, ¿aprueba el aplauso de su Directora General a la Ley del Aborto?

Señora Ministra: Le ruego que destituya a la Directora General de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, por hacer suyo el alegato del anterior Gobierno a favor de una ley injusta y cruel, que permitió que en 2011 se eliminasen 118.359 vidas humanas y se batiese el récord de abortos en España.

Atentamente,
[Tu nombre]