Premios HO 2012: valores y excelencia para cambiar el mundo

Asia Bibi, Cáritas Española, monseñor Juan Antonio Reig Pla, David Álvarez y Santiago Abascal. Unos Premios HO con más valores que nunca. Sábado, 15 de diciembre, en Madrid. A beneficio de la educación para niños cristianos en Pakistán.

REDACCIÓN HO.- Desde hace nueve años, HO reconoce a personas e instituciones que destacan por su ejemplaridad en la promoción del derecho a la vida, la dignidad de la persona, la familia, la libertad religiosa y de educación y la unidad de España. Este año, entregaremos unos premios muy especiales a las siguientes personas e instituciones:

• Asia Bibi (que recogerán en su nombre su marido, el sr. Ashiq Masih, y su hija mayor, Sidra).
  • Rafael del Río, presidente de Cáritas Española
  • Monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares.
  • Santiago Abascal, presidente de la Fundación Denaes.
  • David Álvarez, presidente del Grupo Eulen.

Los Premios anuales HazteOir.org descubren una tradición de excelencia en las causas de la libertad y los derechos humanos. Reconocemos la solidaridad, el coraje en defensa de la libertad y la entrega a los más vulnerables. Los Premios HO buscan a líderes y personas ejemplares que nos inspiran para seguir defendiendo la dignidad de la persona y su libertad. La ceremonia se ha ganado su lugar como una las citas anuales más importantes de la sociedad civil española.

¡Anótalo en tu agenda y adquiere ya tu entrada!

El próximo 15 de diciembre, sábado, la entrega de los Premios HO volverá a reunir a personalidades de la vida pública española y a miembros de HO como tú y como yo, que creemos que es posible mejorar el mundo desde la sociedad.

El cóctel-cena de este año tendrá un carácter benéfico y navideño

El precio de cada entrada, 45 euros, se destinará a la Fundación Renaissance Education, que ofrece educación y oportunidades a niños pakistaníes de la región de Youhanabad.  En uno de los colegios de la Fundación Renaissance estudian las hijas de Asia Bibi, una de las personas ejemplares a las que HO premiará este año, que se ha convertido en un icono mundial de la persecución religiosa:

Firma: Asia Bibi a casa ¡ya!

• Esta mujer de 47 años, católica, esposa y madre de cinco hijos, está encarcelada en un módulo de aislamiento de la prisión de Sheikhupura. Sobre ella pesa una condena a muerte, simplemente por ser cristiana en un país de mayoría musulmana en el que sectores intolerantes imponen la sharia en su versión más cruel y fanática.
  • Dos importantes autoridades de Pakistán, el ministro Shahbaz Bhatti y Salman Taseer, gobernador de Punjab, la región de Asia Bibi, fueron salvajemente asesinados en sendos atentados por pedir su libertad y defender a la minoría cristiana.
  • Su Santidad Benedicto XVI también rogó por ella en una emotiva alocución, el 17 de noviembre de 2010.
  • Las principales ONGs de Derechos Humanos del mundo han hecho causa de la libertad de Asia Bibi.
  • HO ha contribuido con más de 100.000 firmas entregadas al presidente de la República de Pakistán y la coedición de un libro-testimonio de Asia Bibi, Sacadme de aquí, escrito por la periodista francesa Anne-Isabelle Tollet a partir de horas de entrevistas con Asia Bibi en la cárcel de Sheikhupura.
  • Asia Bibi ha aceptado el premio de HO, ha escrito una carta dirigida a los españoles y su marido y su hija mayor estarán en el acto de entrega del premio el próximo 15 de diciembre, en Madrid.

También ejemplares

• Premiamos igualmente a Cáritas Española, una institución de la Iglesia Católica que está realizando el ideal de la caridad cristiana con una entrega admirable de sus donantes y voluntarios en estos momentos de penalidades y sufrimiento para tantos españoles como consecuencia de grave la crisis económica por la que atraviesa nuestro país. Su presidente, don Rafael del Río, nos honrará recogiendo el premio en nombre de todos los miembros de esta benemérita institución.
  • Monseñor Juan Antonio Reig Plà, por su valerosa defensa del matrimonio y la familia natural.
  • Don Santiago Abascal, presidente de la Fundación DENAES, por su apoyo constante a las víctimas del terrorismo y su promoción del patriotismo constitucional. El próximo 6 de diciembre, HO estará en Madrid apoyando la manifetación convocada por Denaes: ¡España Somos Todos!
  • Don David Álvarez, empresario, presidente del Grupo Eulen, por su ejemplar identificación con las causas de la familia y del derecho a la vida.

Tu presencia tiene este año un valor especial

Anota en tu agenda, por favor, estos datos: