El aborto no es para nota

1,5 créditos académicos por asistir a unas jornadas sobre el "derecho al aborto". Pide al rector Carrillo que revoque la prima académica a la ideología abortista en la Universidad Complutense.

REDACCIÓN HO.- La Universidad Complutense de Madrid acoge desde el pasado sábado 24 de noviembre unas Jornadas sobre el aborto, organizadas por varias asociaciones ultras.

Las sesiones han tenido lugar en la Facultad de Geografía e Historia y en la librería Traficantes de Sueños. La Universidad premia a los alumnos con el reconocimiento de 1,5 créditos ECTS (European Credit Transfer System) de libre configuración.

El programa de las Jornadas incluye, entre otras, las siguientes ponencias: Las políticas del control del cuerpo: de las brujas a la reforma del aborto (Silvia Federici), Crisis y control del cuerpo (Isabel Soriano), o Recorrido histórico: el movimiento feminista (Empar Pineda).

Entre los organizadores de las Jornadas sobre el aborto, figura la asociación Contrapoder, autora de pancartas de apoyo a terroristas de ETA en el campus y del asalto a la capilla del Campus de Somosaguas en marzo de 2011.

Otras asociaciones ultras, como La Caverna, Tiempos Modernos, Juventud sin Futuro, Feminismos 15M y Mujeres ante el Congreso, se mencionan también como organizadores de las Jornadas. La relación incluye un grupo llamado Católicas por el Derecho a Decidir.

Los convocantes explican la pertinencia de las Jornadas sobre el aborto en que "una ofensiva ideológica parece acompañar a los recortes: más limitaciones al derecho al aborto, discursos que retoman la maternidad como destino único, llamadas a la ayuda familiar en tiempos de crisis... Todo esto sitúa, una vez más, ante la necesidad de reafirmar nuestro derecho a decidir sobre nuestras vidas, nuestros cuerpos y nuestros destinos".

Pide al rector de la Universidad Complutense, José Carrillo, que no reconozca con créditos académicos una actividad sectaria y anticientífica que promueve la eliminación violenta de vidas humanas.