¡Conseguido! Tonio Borg, nuevo comisario europeo de Salud

¡Conseguido! Tonio Borg, nuevo comisario europeo de Salud

Por 386 votos a favor, 281 en contra y 28 abstenciones. Un buen día para la libertad de conciencia en Europa. Fracaso del lobby abortista y gay, y de su campaña para vetar a Borg. 

REDACCIÓN HO.- La Comisión de Nombramientos del Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles 21 de noviembre el nombramiento de Tonio Borg como nuevo comisario de Salud y Consumo de la Comisión Europea, por 386 votos a favor, 281 votos en contra y 28 abstenciones.

Los grupos de presión abortistas y gays se habían movilizado para conseguir el veto de Borg, un candidato propuesto por Malta que defiende el derecho a la vida, apoya la realidad singular del matrimonio y, además, es católico.

La campaña de denigración pública de Borg se activó hace un mes y fue especialmente agresiva en las últimas 24 horas.

Al mismo tiempo, cientos de miles de ciudadanos han apoyado a Borg y han pedido a los diputados que respetasen la libertad de conciencia como uno de los pilares de la construcción europea.

HO activó una alerta, en sintonía con otras ONGs europeas, para denunciar el veto intolerante a Borg y apoyar su nombramiento.

Cerca de 40.000 peticiones fueron enviadas por suscriptores españoles de HO a los diputados de la Comisión de Nombramientos que este miércoles 21 han participado en la votación.

Si firmaste la alerta, ¡gracias y enhorabuena!. Hoy es un buen día para la libertad en Europa.

Toda la información sobre la votación en el Parlamento Europeo y las reacciones al nombramiento de Tonio Borg, en la sección de Noticias de HO: aquí.