5,6 millones para exportar abortos, 0 para las madres

¿Sabes cuántas madres podrían ser atendidas en España para tener a sus hijos, con 5,6 millones de euros? Pide al ministro Margallo que suprima la subvención a la ONG abortista Solidaridad Internacional.

REDACCIÓN HO. El Gobierno de España, a través de la Agencia de Cooperación al Desarrollo (AECID), patrocina desde el año 2010 un programa en América del Sur que persigue presionar a los Gobiernos de la región para que aprueben leyes de aborto libre y gratuito.

Según ha informado este jueves 18 de octubre el diario La Gaceta, la AECID, dependiente del Ministerio español de Asuntos Exteriores, subvenciona con 5,6 millones de euros a la ONG Solidaridad Internacional, identificada con el feminismo extremo y con la ideología de género más dogmática.

El convenio se firmó en 2010 y estará vigente hasta 2013, si el Gobierno no lo denuncia antes. La ONG feminista usa el dinero de los contribuyentes españoles para organizar foros en Bolivia, Ecuador y Perú sobre el desarrollo de la agenda abortista marcada en la Cumbre mundial de El Cairo sobre la Mujer y la Tierra, celebrada en 1994.

La última actividad se celebró el pasado 11 de octubre en Lima: un foro sobre “derechos sexuales y reproductivos” organizado por Solidaridad Internacional junto a las principales organizaciones abortistas y feministas de Perú.

Las actividades proabortistas subvencionadas por la AECID van dirigidas a un segmento formado por 700.000 mujeres americanas en edad fértil, incluso adolescentes.

La Gaceta señala que Exteriores “sigue exportando abortos a cargo del contribuyente”. También recuerda que el 9 por ciento de la ayuda española a la cooperación sigue gastándose en programas “con perspectiva de género”.

Proteger la vida dentro, exportar aborto fuera

El periodista Luis Losada se pregunta por la coherencia entre lo que el Gobierno dice en España (protección del derecho a la vida) y lo que “exporta” (promoción del aborto). También llama la atención sobre la continuidad intocable de las subvenciones a este tipo de programas marcadamente ideológicos en un contexto de recortes de las políticas sociales en España.

Hay que recordar que la ayudas a la Red de Madres de la Comunidad de Madrid se han reducido a la mitad en 2012. Se trata de ONGs que ayudan a mujeres en dificultades a tener a sus hijos. No hay dinero para ellas y, si antes recibían 700.000 euros al año, ahora reciben 350.000. Es solo un ejemplo de la situación de las entidades que sí ayudan a las mujeres en España, frente a la copiosa subvención de 5,6 millones de euros destinada a una ONG especializada en la promoción del aborto.