El 7-O habrá un clamor mundial: Aborto Cero

Derecho a Vivir presenta la III Marcha Internacional por la Vida: «Pedimos al Gobierno que elimine el coladero del riesgo psicológico, aprovechado durante años por los morines. La reforma de la ley no puede quedar en un mero maquillaje» . A tres semanas de la cita, ya hay más de 70 convocatorias paralelas a la gran marcha de Madrid.

REDACCIÓN HO.- Derecho a Vivir  ha presentado este miércoles la III Marcha Internacional por la Vida, en la que apoyará la reforma legal anunciada por el Gobierno, pero con la exigencia de que sea "profunda", insistiendo en el objetivo de Aborto Cero. La marcha central en Madrid se celebrará el próximo 7 de octubre en Madrid -entre la Puerta del Sol y la Puerta de Alcalá (ver mapa), desde las 12:00 horas-, y contará con actos paralelos en más de 60 ciudades españolas y en localidades de otra treintena de países.

Gádor Joya: es el momento, NO a maquillajes legalesLa portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha señalado hoy en rueda de prensa que «aunque es conocido que nuestro objetivo siempre ha sido y será llegar al #Aborto Cero, con una ley que proteja en todos sus términos la vida y la maternidad sin excepciones. Queremos hacer ver al Gobierno en este momento que cuenta con respaldo ciudadano para realizar una reforma de la ley del aborto que realmente signifique una mayor protección de la vida y no quede en un mero maquillaje de los aspectos más mediáticos de la actual legislación, aprobada en 2012».

En ese sentido, la doctora Joya ha reconocido que el Ejecutivo ha manifestado desde su constitución, y en especial por boca del titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, «una predisposición, un movimiento en la buena dirección condenando de forma explícita la monstruosidad del llamado aborto eugenésico o la posibilidad de que las menores aborten sin conocimiento de sus padres. Pero esto no es suficiente para que el Gobierno dé por cumplido su compromiso electoral».

Yo, Aborto CeroRecordemos que el Partido Popular aseguraba en el contrato electoral con el que concurrió a las urnas el pasado 20 de noviembre que «la maternidad debe estar protegida y apoyada. Promoveremos una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad. Impulsaremos redes de apoyo a la maternidad. Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores». (Programa Electoral 2011. Partido Popular. Pág 108).

A juicio de Gádor Joya, «cambiar un modelo no es ponerle parches. Por eso la reforma de la ley ha de pasar por suprimir el coladero legal bajo el que se ha producido más del 90% de los abortos en España y que no es otro que el del supuesto de riesgo para la salud psíquica de la madre. Una decisión así es necesaria para considerar que el Gobierno ha hecho un esfuerzo apreciable en el campo de la defensa de la vida.

Apoyo internacional

La cita el próximo 7 de octubre está siendo respaldada por organizaciones de todo el mundo, pero muy especialmente por las europeas. Muestra de ello fue la intervención en directo desde Bruselas en la rueda de prensa de presentación de la directora ejecutiva y socia fundadora de European Dignity Watch, Sophia Kuby.

No más morines: por la mujer, por la Vida, #AbortoCeroKuby ha subrayado que los ciudadanos europeos ven una"contradicción" entre la protección a la vida en las constituciones de sus países y las leyes que se aprueban. Por ello, ha indicado que lo que ocurra en España "tiene un impacto más allá de sus fronteras".

EDW, radicada en Bruselas, en el entorno de las instituciones de la UE, defiende la libertad y la responsabilidad personal, los derechos fundamentales de la persona y la familia como unidad elemental de la sociedad.

En el acto de presentación también han participado el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga; Frank Walters,miembro de 40 Días por la Vida; el presidente del Provida Madrid y fundador de la Escuela de Rescates a la MadrileñaDr. Jesús Poveda; y Leonor Tamayo, de Profesionales por la Ética.

Algunos datos de interés

«Nací gracias a la gente que creyó en el aborto cero», cuenta Jose, un joven de 14 años, rescatado del aborto, con un duro pasado -su madre era epiléptica y su padre, seropositivo-. Su padrino es Jesús Poveda.A tres semanas del 7 de octubre, ofrecemos algunos datos que dan cuenta de la magnitud de la convocatoria:

• Web con toda la información: http://marchaporlavida.org
  • Ya se han adherido 80 entidades de más de 30 países: España, Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Chile, El Salvador, Perú, Bolivia, Colombia, Belice, Filipinas, Polonia, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Australia…
  • Ya hay convocados más de 60 actos simultáneos a la manifestación que tendrá lugar en Madrid, incluidos algunos en el extranjero.
  • El 70 por ciento de las provincias españolas estará movilizado al menos con un acto el próximo 7 de octubre.

Recorrido de la III Marcha Internacional por la Vida

• Lema: «Por el Derecho a Vivir, #AbortoCero»