San Miguel, Ariel y Braun retiran su publicidad de ‘La sexta columna’

Con Securitas Direct, ya son cuatro las marcas que abandonan el programa donde se agrede a los creyentes, se ofende a sus símbolos y se insulta a la jerarquía de la Iglesia católica.

REDACCIÓN HO.- Las empresas anunciantes de La sexta columna a las que se ha dirigido la campaña de MasLibres.org empiezan a rectificar sus contratos publicitarios con La Sexta.

Securitas Direct anunció el pasado día 20 la retirada de su publicidad de La sexta columna y en las últimas horas la presión de más de 40.000 correos electrónicos y llamadas telefónicas ha conseguido nuevas retiradas: Cerveza San Miguel, Ariel y Braun han confirmado a MasLibres.org la retirada de sus anuncios.

Desde esta plataforma de HazteOir.org dedicada a la defensa de la libertad religiosa se piden ahora más llamadas telefónicas a las empresas recalcitrantes.

Muchos de los anunciantes de La sexta columna han comunicado a MasLibres.org que están estudiando en estos momentos la posibilidad de retirar sus contratos publicitarios. Es pues el momento de seguir insistiendo:

No se trata solo de impedir un programa dedicado a insultar a los creyentes: se trata de conseguir además que las cadenas que se dedican a agredir las creencias de la mayoría tomen nota y sepan que, si persisten en sus insultos, pagarán un alto precio.

Y se trata de empezar a modificar los hábitos de las empresas anunciantes: deben saber que ya no consentimos más que patrocinen este tipo de programas.

No estamos pues ante una alerta cualquiera, sino que tratamos de hacer frente a todo un modelo de medios de comunicación y de sociedad laicista:

Los contenidos de programas como La sexta columna, que emite la cadena laicista La Sexta, no dejan lugar a dudas: los creyentes, los símbolos y la jerarquía de la Iglesia católica son para esta empresa objetivo preferido de sus mentiras y sus campañas de difamación.

El mencionado programa ha dedicado un espacio de una hora de duración a presentar a la Iglesia como un nido de negocios ilícitos y de privilegios medievales y a sus representantes, como especuladores, avaros acumuladores de dinero y aun como ladrones.

Ocultando que solo el trato privilegiado del poder durante los años de gobierno del PSOE y las muchas prebendas otorgadas por Zapatero a Roures hicieron posible la aparición de este grupo mediático, con el que el anterior presidente de la nación quiso arrinconar al Grupo Prisa, el programa La sexta columna lanzó mentiras de este calibre sobre la Iglesia:

“La Iglesia se adueña de lo que pilla”.

“Está funcionando como una gran agencia inmobiliaria”.

“La jerarquía de la Iglesia no quiere salir del paraíso fiscal en el que vive.”

“No pagan impuestos por sus edificios, ni por sus jardines, ni por sus huertos, ni por las actividades comerciales que hagan”.

“La Iglesia está funcionando como una gran agencia inmobiliaria”.

“La Iglesia juega a la desestabilización, al guerracivilismo, al conflicto”.

“La Iglesia no tiene nada que ver con el proyecto de Jesús de Nazaret.”