283 millones más para UGT y CCOO

Nuestros cálculos sobre los ingresos de los alborotadores se quedaron cortos en 100 millones: sus oscuras cuentas siguen creciendo mientras la nación se sume en el paro.

REDACCIÓN HO.- Hace dos semanas, el pasado 21 de febrero, HazteOir.org lanzó una alerta dirigida a Mariano Rajoy, reclamando la intervención de las oscuras cuentas de los sindicatos UGT y CCOO, tras averiguar que solo en cuotas de sus afiliados, estas dos formaciones alborotadoras podrían estar percibiendo 600.000 euros diarios.

Desde entonces, 22.395 ciudadanos han enviado otros tantos correos electrónicos al presidente del Gobierno reclamando que obligue a UGT y a CCOO a auditar sus cuentas y a publicarlas.

Desde la fecha de aparición de esta alerta dos periódicos, La Gaceta y ABC, han empezado a publicar informaciones sustanciales sobre el opaco mundo de las cuentas sindicales.

En nuestra alerta, denunciábamos que UGT y CC OO reconocen que se embolsan cada año 236 millones de euros (más de 39.000 millones de pesetas) gracias únicamente a las cuotas de sus afiliados, sin contar la maraña de empresas que controlan ni las millonarias subvenciones de la Administración central, los ayuntamientos y las comunidades autónomas.

Este domingo, ABC publica la cifra que estos dos sindicatos se embolsan a cuenta de los cursos de formación. En el último años, UGT y Comisiones Obreras percibieron 283 millones de euros para este fin. Esto significa que nuestros cálculos sobre los ingresos de estos dos sindicatos se quedaron cortos en más de 100 millones de euros.

¿Para qué necesitan estas organizaciones semejantes cantidades de dinero? ¿en qué están empleándolas?

Más información en UGT y CC OO: los multimillonarios del sistema.