Derogación Ya para lograr una ley de aborto cero

El Gobierno ha empezado a moverse, empujado por una ciudadanía activa que lleva años reclamando el fin del exterminio de seres humanos. Súmate a la iniciativa por la derogación ya para pedir una ley de aborto cero.

REDACCIÓN HO.- El anuncio del ministro de Justicia sobre una reforma de la vigente ley del aborto es el resultado de la gigantesca movilización que Derecho a Vivir y tantas otras iniciativas cívicas han logrado en defensa del derecho a la vida en los últimos años.

Que el Gobierno hable ahora de respetar la doctrina del Tribunal Constitucional en relación con el derecho a vivir es un enorme éxito de la ciudadanía activa, que con su esfuerzo acaba de demostrar que se puede vencer al aborto.

Se trata de la primera vez en la historia de España en que se platea un retroceso de la legislación abortista. Hasta ahora todas las reformas se ponían en marcha para conseguir más aborto.

Pero las cosas han empezado a cambiar y el movimiento cívico está hoy de enhorabuena. El Gobierno ha dado un paso tímido, indefinido, por el momento. Pero es un paso en la buena dirección.

Aunque hay que seguir presionando para que las declaraciones del Ejecutivo se conviertan en realidad. La reforma de la ley del aborto planteada por Ruiz Gallardón es, todavía, un folio en blanco. Para asegurarnos de que somos los defensores del derecho a vivir quienes lo llenamos, vamos a lanzar la iniciativa Derogación Ya, que busca el aborto cero en nuestro país.

Derecho a Vivir lanza esta campaña para que haya una concreción real del posible avance social que anuncia el Gobierno para la protección total de la vida.

La campaña Derogación Ya, es la continuación del movimiento ciudadano que se opuso al mismo hecho del aborto y, en concreto, a ley aprobada en 2010 por el anterior Ejecutivo del PSOE.

Derogación Ya se concretará en diversas acciones ciudadanas. La primera de ellas es construir entre todos los defensores del derecho a vivir los propios fundamentos de la campaña.

Para ello te pedimos que aportes tus ideas y reflexiones, tus iniciativas y tus propuestas.

¿Cómo crees que podemos conseguir una ley de aborto cero? Por favor, deja tus propuestas aquí y súmate de esta manera a la campaña  Derogación Ya: