El Ayuntamiento de Madrid presume de la fotografía blasfema del T. Español

Tacha las protestas de “provocación” y anuncia: “No vamos a retirarla. Va a continuar". Envía ahora tu correo electrónico a la alcaldesa.

REDACCIÓN HO.- El Ayuntamiento de Madrid saca pecho y presume de la fotografía blasfema del Teatro Español.

Desde que denunciamos la presencia de la fotografía blasfema en la exposición que ofrece estos días el Teatro Español de Madrid (un actor desnudo con una estampa del Cristo de Velázquez sobre sus genitales), la reacción del Ayuntamiento que preside Ana Botella no ha podido ser más desgraciada.

Fernando Villalonga, el concejal responsable del Área de las Artes, del que depende directamente el Teatro Español, ha declarado a la agencia EFE:

“No vamos a retirarla. No voy a entrar en el juego provocador del nadie. Es una buena exposición, de calidad. Va a continuar.”

El director del Teatro Español, Mario Gas, nombrado por el Ayuntamiento de Madrid, ha declarado que ante todo prima la "libertad del creador".

Por su parte, la alcaldesa, Ana Botella, sigue callada.

El Teatro Español es público y con los impuestos de todos los ciudadanos, también de los creyentes, el Ayuntamiento de Madrid patrocina una exposición que ataca sus sentimientos religiosos.

El pasado verano, en el curso del Festival de Teatro Clásico de Mérida, se inauguró una exposición de fotografías denominada Camerinos.

Entre las imágenes expuestas figuraba la fotografía de un actor desnudo que trataba de reproducir un crucificado. Sobre sus geniales aparecía una estampa del Cristo de Velázquez.

La reacción ciudadana acabó con la presencia de la imagen blasfema, que atacaba directamente las creencias de los cristianos y su derecho a que sus símbolos religiosos sean respetados.

En muy pocas horas, y tras una campaña ciudadana en defensa de la libertad religiosa, el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ordenaba retirar la fotografía.

Ahora esa misma imagen se encuentra en un teatro madrileño de titularidad municipal. La exposición fue inaugurada el pasado viernes y ya han empezado a arreciar las críticas: desde MasLibres.org, su portavoz, Olga Cuquerella, informa de que están llegando numerosas protestas de ciudadanos, indignados con la burla que, para sus legítimos derechos, supone la aparición de la fotografía tras lo sucedido en Mérida.

MasLibres.org ha lanzado una alerta dirigida a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, exigiendo la retirada inmediata de la fotografía.

Para sumarse a esta campaña basta pinchar en el siguiente enlace:

Más información: