DAV, clamor cívico frente al aborto en la X Legislatura: ¡Derogación, ya!

DAV, clamor cívico frente al aborto en la X Legislatura: ¡Derogación, ya!

Iniciaremos una nueva campaña por la abolición del aborto, inspirada en la lucha contra la esclavitud. Solicitamos que el Grupo Popular inicie las medidas legislativas para lograr el pleno respeto de la vida humana.

MARTES, 27 DE DICIEMBRE DE 2011.- Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, entidad impulsora de la plataforma Derecho a Vivir, ha transmitido por carta al portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, que va a desarrollar en los próximos meses una Campaña Nacional por la Abolición del Aborto en España.

DAV lleva el clamor cívico a la apertura de la X LegislaturaEn la misiva, Arsuaga ha solicitado del mismo modo una entrevista para poder explicar al portavoz del grupo parlamentario que sostiene con mayoría absoluta al Gobierno en esta legislatura los pormenores de estas movilizaciones, de las que forman parte tanto la presencia de voluntarios de DAV el pasado viernes durante el primer Consejo de Ministros como el despliegue de una pancarta gigante los momentos previos a la inauguración solemne de la legislatura esta mañana 

Arsuaga subraya en la citada carta que las palabras de la vicepresidenta del Gobierno el pasado viernes, en las que aseguraba que el Ejecutivo va a actuar para "preservar el derecho a la vida y garantizar la situación de las menores", junto a declaraciones del mismo tenor realizadas por diferentes dirigentes populares en los últimos meses, en las que se califica el aborto como «una tragedia para las mujeres y un fracaso para toda la sociedad» llevan a la conclusión lógica de una actuación parlamentaria acorde, que lleve a la derogación del aborto en nuestro país.

Pancarta de 2,5 metros cuadrados

Pancarta de 2,5 m. desplegada ante Las CortesMomentos antes del paso de la comitiva real previa al acto solemne de inauguración de la nueva legislatura resultante de las pasadas elecciones generales celebradas el 20 de noviembre, una pancarta de grandes dimensiones ha sido desplegada desde la fachada del Hotel Palace que da a la Carrera de San Jerónimo, en la que se pudo leer "Derogación del aborto, ya", la petición fundamental de Derecho a Vivir.

Estas y otras acciones similares, desplegadas por toda España gracias a la labor de  cientos de voluntarios de las redes locales de Derecho a Vivir se irán sucediendo a lo largo de los próximos meses. "Si es cierto que la legislatura pasada la sociedad se opuso de manera masiva a la ley del aborto aprobada finalmente por el Gobierno, esta legislatura no vamos a dejar de reivindicar el derecho a nacer de todo ser humano", expone Arsuaga.

Aborto y esclavitud

El planteamiento de fondo de la nueva Campaña Nacional por la Abolición del Aborto, impulsada por Derecho a Vivir, hunde sus raíces en el movimiento ciudadano antiesclavista desarrollado de finales del siglo XVIII a principio del siglo XIX.

"La lucha ciudadana en diferentes países para lograr la abolición de la esclavitud se desarrolló, en la mayoría de los casos, durante décadas antes de obtener el resultado que hoy conocemos: una conciencia global de la esclavitud como algo intolerable en sociedades avanzadas y abiertas", asegura Arsuaga.

 "Quienes formamos parte del Derecho a Vivir tenemos la convicción de que también lo conseguiremos con el aborto y con todo atentado contra la vida humana –continua el presidente de Hazteoir.org-. De los poderes públicos depende ser facilitadores de la protección de la vida humana en todas sus fases o formar parte de quienes alargan el drama que supone el aborto".