Especial eCiudadanos: 'Crisis, más allá de la economía'

Especial eCiudadanos: 'Crisis, más allá de la economía'

V Congreso, el compromiso de HO por aportar a la sociedad, reflexión y acción. "Nunca dudes que un grupo pequeño de ciudadanos reflexivos y comprometidos puede cambiar el mundo".

REDACCIÓN HO.- HO nació en el año 2001 y tan sólo tres años después nos lanzamos a organizar el I Congreso eCiudadanos.org.  En aquella ocasión, el diseño elegido para un evento tan importante para nosotros, fue el de una urna electoral y unas manos depositando el voto. Los colores “corporativos” de entonces fueron el azul y el naranja.

Algo estaba claro y definido desde el comienzo, HO y eCiudadanos han nacido para llevar la reflexión social al ámbito político, por un lado, y por otro, la clara conciencia de nacer en el Siglo XXI y poner la revolución de la tecnología a nuestro servicio para difundir e influir en la opinión pública, particularmente influir en las acciones decisivas de los políticos que nos representan.

Crisis, más allá de la economía

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 h., las sesiones del Congreso girarán en torno a tres mesas redondas y dos conferencias magistrales que abordarán las siguientes cuestiones:

  • Crisis de las instituciones. Claves para fomentar la solidaridad nacional, la independencia del poder judicial y la participación ciudadana
  • Crisis de libertades y crisis de los valores. Claves para fortalecer la familia, garantizar la libertad religiosa y el Derecho a la vida.
  • Redes sociales y gestión de medios. Llamando a la acción.

Conferenciantes y programa

Este año contaremos con conferenciantes de excepción, tanto por su avalada experiencia, como profesionalidad y dominio de los temas que nos van a exponer.

"Cómo vencer al Proyecto Zapatero tras Zapatero", de esta forma tan atrevida y cuando apenas quedan 15 días para concluir el último mandato en el Gobierno del Partido Socialista, liderado por José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga y Miguel Vidal, portavoz de la campaña 'Más Libres', ofrecerán una reflexión conjunta sobre la realidad ideologíca y adoctrinadora del 'Proyecto Zapatero', que va más allá de una persona.

En la primera mesa redonda contaremos con D. Fco. José Alcaraz, Presidente de la Asociación ‘Voces contra el terrorismo’ y con D. José Luis Requero, juez y ex vocal del Consejo General del Poder Judicial, yJaime Urcelay, presidente de Profesionales por la EticaEl V Congreso busca ayudar a destacar aspectos fundamentales de nuestra convivencia social y democrática que van más allá del valor económico. Nos aproximaremos a las claves para fomentar la solidaridad nacional, la independencia del poder judicial y la participación ciudadana.

A media mañana, D. Carlos Polo, Director de la Oficina para Hispanoamérica del Population Research Institute. Quien se define junto a su grupo de trabajo como los “guerreros de una tribu” y que bajo la tutela de su ‘Druida’ (Carlos Beltramo), con su conferencia: “Nos proponemos enseñar y exlicar cómo encontramos los atajos necesarios para aprovechar los pocos recursos que tenemos por alcanzar el bien en la Cosa pública”.

En la segunda mesa redonda contaremos con Dña. Mª Dolores Velarde, miembro del IPF y del Consejo Pontificio de Laicos. Con Gádor Joya, médico y portavoz de la plataforma Derecho a Vivir y con D. José Luis Restán, director de informativos y de espacios religiosos en la Cadena COPE. Bajo el tema ‘Crisis de libertades y crisis de valores’, los tres ponentes expondrán sin temor los Valores no negociables y arraigados en los principios fundamentales a los que cualquier Estado de Derecho, en democracia y libertad debería aspirar para fomentar que todo el bien pivote sobre la defensa y protección de la dignidad humana. En el ámbito de la vida y la sanidad, de la persona y la familia y de la conciencia y espacio religioso de la persona en el ámbito público y privado.

HO quiere ofrecer los medios prácticos como plataforma cívica que desarrolla su trabajo en el Siglo XXI, mostrando las claves para pasar a la acción después de haber reflexionado juntos al escuchar las conferencias del día. Pablo García Ocaña, Coordinador de voluntarios de HO para las delegaciones en España, impartirá el taller ‘Redes sociales y gestión de medios: Llamando a la acción’.

Conferencia Magistral de clausura: D. Paul Bhatti, Responsable de Minorías pakistaní, y quien recogerá a título póstumo el Premio HO 2011 concedido a la memoria de su hermano Shabatz Bhatti, mártir asesinado hace unos meses por defender su condición de cristiano, será quien imparta la última conferencia del V Congreso eCiudadanos 2011, “Crisis, más allá de la economía”.