Únete a VotaValores.org

Para que en la campaña electoral los candidatos tengan que definirse ante el derecho a la vida, la familia, la educación sin adoctrinamiento y las libertades. Y para que incorporen esos valores en sus programas electorales.

REDACCIÓN HO.- La presión ciudadana a los candidatos del 20N puede darle a la campaña electoral otro aspecto. Los partidos parecen empeñados en hablar solamente de economía o en lanzar promesas que chocan con la desconfianza de una ciudadanía ya muy escarmentada. Sin embargo los asuntos más cruciales para el futuro de nuestra sociedad no se están abordando: derecho a la vida, familia, educación sin adoctrinamiento, libertades.

Con el objetivo de introducir esos temas en la campaña y presionar a los candidatos para que se comprometan con esos valores y los incorporen a sus programas electorales ha nacido VotaValores.org.

Las primeras medidas de presión sobre los candidatos han empezado a surtir efecto. Durante la primera semana de octubre miles de votantes llamaron a la sede del PP, escribieron mensajes de Twitter a Mariano Rajoy y se dirigieron a sus candidatos reclamando la derogación del aborto en el programa electoral.  ¿Fue esta reacción ciudadana la que torció los planes de la convencional nacional del PP, celebrada en Málaga la semana pasada?

El Partido Popular decidió retrasar la aprobación de su programa electoral hasta la segunda quincena de este mes, en lugar de hacerlo en su convención nacional. Los populares siguen discutiendo sobre el aborto y el sector que no quiere derogar la ley no ha logrado imponerse, a pesar de que entre sus miembros figuran algunos de los máximos responsables del partido.

Esta tan solo una muestra de las acciones que los ciudadanos pueden emprender para tratar de influir en la confección de programas electorales de los partidos políticos.

Desde VotaValores.org se van a poner en marcha más actuaciones de este tipo. Han sido los propios ciudadanos quienes, a través de la web, han ido fijando en calendario de actividades de esta plataforma:

1. Durante cuatro semanas, el Bus Vota Valores recorrerá capitales españolas para animar a votar a favor de la vida, la familia, la educación y la libertad.
  2. Se enviarán por correo y a través de periódicos a varios cientos de miles de personas la Guía del Voto, que recogerá los compromisos de los distintos partidos con la vida, la familia, la educación y las libertades.
  3. Se informará por correo electrónico y por correo postal de la campaña Vota Valores al menos a un mínimo de 300.000 ciudadanos.
  4. Campaña de comunicación en televisión, en radio y en internet para dar a conocer la campaña.
  5. Anuncios en los periódicos.
  6. Entrevistas con los candidatos.
  7. Presentación a los partidos políticos nuestras propuestas (pueden leerse aquí).
  8. Y si no se obtienen los resultados perseguidos, se presionará a los partidos con concentraciones ante sus sedes, e incluso con acampadas.

Colabora en la campaña de VotaValores.org para presionar a los partidos con el fin de que incluyan la vida, la familia, la educación y las libertades en sus programas electorales:

Rellenando el formulario que aparece en este enlace quedarás automáticamente suscrito a VotaValores.org y podrás recibir la información acerca de esta campaña y participar en las acciones que se pongan en marcha.

Además al rellenar este formulario, le haremos llegar a los candidatos de los partidos políticos tu mensaje, uno muy claro y sencillo: el de que tú solo votarás valores.