Hoy en Málaga reclamamos al PP su compromiso de derogar la ley del aborto

Este jueves nos concentramos en el Palacio de Congresos de Málaga, de 16.00 a 19.30h., para exigir el compromiso programático del PP con la derogación de la ley del aborto.

REDACCIÓN HO.- Hoy, jueves 6 de octubre, los voluntarios y amigos de Derecho a Vivir  (DAV), llegados desde toda Andalucía y otros puntos de España, nos concentramos por la abolición de la ley del aborto, en el Palacio de Congresos de Málaga, durante toda la tarde (desde las 16.00h. hasta las 19.30h.)

Desde este jueves hasta el sábado día 8 el Partido Popular va a celebrar en Málaga su Convención Nacional, que entre otros cometidos persigue debatir su programa electoral.

En estos días, los ciudadanos comprometidos con los valores, y en concreto con el más fundamental, el derecho a vivir,  han visto con preocupación como el partido al que todas las encuestas auguran una holgada mayoría absoluta en las próximas elecciones generales del 20N lanza mensajes ambiguos, cuando no contradictorios, en torno a sus intenciones con respecto a la ley del aborto:

Con ello, y aunque diversas fuentes hablaban de que el borrador del programa del PP de cara al 20N apuntaba a la derogación, parece evidente que hay una corriente muy potente dentro del partido que está presionando para que finalmente se apruebe el "cambiar", y no "derogar" la ley del aborto como reclamamos los ciudadanos... Y aunque parece que ese "cambio" apunta a impedir que las menores de edad puedan abortar sin el apoyo de sus padres, ni siquiera queda claro este extremo, ya que Sáenz de Santamaría tampoco fue muy clara al referirse a "acompañar" y no a "consentir" en su referencia a los padres de las menores.

Así que en Derecho a Vivir tenemos muy claro que es el momento de  echar el resto, y  conseguir que el PP se comprometa en su programa electoral a derogar la ley del aborto. No olvidamos que Mariano Rajoy declaró: "Escucharía a la gente"Tampoco cuando la líder del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, en plena campaña electoral catalana, aseguraba ante Rajoy que el PP derogaría la ley del aborto.

Así, vamos a organizar a través de nuestras redes locales en estos días numerosas acciones por toda España. La principal, y más inmediata,  la concentración los voluntarios y amigos de DAV, de toda Andalucía, hoy jueves, día 6, en el Palacio de Congresos de Málaga, durante toda la tarde (desde las 16.00h. hasta las 19.30h.)

Desde Derecho a Vivir animamos a todos los ciudadanos comprometidos con el primer derecho humano a acudir, junto a sus familias y amigos, a esta vital convocatoria. Vente, como quieras, pero ven. Y si tienes alguna prenda de color rojo, o una gorra o camiseta de Derecho a Vivir, póntelas. ¡Vamos a darle color a nuestra reivindicación!

Somos conscientes de que los partidos políticos, en campaña o precampaña electoral son mucho más sensibles al movimiento ciudadano, al sentir de "la calle". Y, ahora, tenemos una oportunidad de oro, e importantísima, para que el PP nos escuche y cumpla (incluyéndolo en su programa electoral) su compromiso de derogar la ley del aborto.

• ¡Ven hoy jueves, día 6 (16.00h. a 19.30h.) al Palacio de Congresos de Málaga!

Málaga, mayo de 2009Reivindicaremos el derecho a vivir, exigiremos al PP que incluya en su programa electoral la derogación de la ley del aborto. Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org y DAV, acudirá a Málaga a apoyar la concentración.

A lo mejor, en poco tiempo, gracias a este "penúltimo empujón", podemos celebrar esta victoria de la vida que tenemos muy al alcance de la mano. Recordaremos a Mariano Rajoy sus propias palabras: "No hay nada más progresista que defender al más indefenso, el no nacido".