Pide al PP que incorpore a su programa la derogación del aborto

Los dirigentes del Partido Popular anuncian que derogarán la ley del aborto si llegan al Gobierno tras el 20N. Pídeles que reflejen ese compromiso en su programa electoral y anímales a seguir en el camino de la derogación del aborto.

REDACCIÓN HO.- Dos importantes dirigentes del Partido Popular, la secretaria general, Dolores de Cospedal, y la ex ministra de Sanidad y coordinadora de Participación Social, Ana Pastor, han asegurado en las últimas 48 horas que su formación va a derogar la vigente ley del aborto si triunfa en las elecciones del 20N y puede formar Gobierno.

Ana Pastor ha declarado:

"El PP derogará la ley del aborto por injusta e innecesaria"

Y Dolores de Cospedal ha refrendado las palabras de su compañera:

“No había ningún debate social ni ninguna necesidad de modificar ese aspecto. Y por lo tanto, tal y como dijo Ana Pastor ayer  obraremos en consecuencia”.

La claridad del mensaje del PP es bien recibida. La derogación de la vigente ley del aborto no cumple el objetivo irrenunciable de quienes defendemos el derecho a vivir, la desaparición total del aborto en la legislación española, pero va por el buen camino.

La derogación de la ley del aborto libre es una reivindicación de la sociedad española desde que Zapatero empezó a plantear este asunto en 2008. Pero esta loable intención debe convertirse en un compromiso firme. Y para ello el procedimiento más sencillo y eficaz es que la derogación del aborto se incorpore al programa con el que el PP concurrirá a las próximas elecciones generales.

Por higiene democrática, por transparencia y honradez con los ciudadanos, el Partido Popular debe reflejar su compromiso en el contrato electoral que ofrecerá a la ciudadanía en las próximas semanas.

Anima a Rajoy a seguir por la senda que han iniciado sus compañeras Cospedal y Pastor y pídele que incorpore la derogación del aborto a su programa electoral. Haz clic en este enlace y mándale tu correo personal: