Agresiones abortistas contra quienes velan por la Vida

25V en Barcelona: "Recibimos escupitajos, nos lanzaron huevos, no ahorraron en insultos, ni se cortaron en amenazarnos, hasta por escrito... Pero no nos detendremos en la defensa de la Vida. Juntos, veremos el fin del aborto".

REDACCIÓN HO / DAV BARCELONA.- Vivimos en primera persona el ataque de grupos proaborto en Barcelona. Pese a todo, no nos detendremos en la defensa de la Vida. Este es el relato:

El pasado domingo, 25 de septiembre, como hacemos cada 25 de mes en las Veladas que convoca Derecho a Vivir (25V), acudimos a nuestra Concentración-Marcha por la vida de Barcelona en defensa de los más indefensos, los niños no nacidos, y en apoyo de la mujer embarazada.

Al llegar a nuestro punto de encuentro, delante del Hospital de San Pau, no nos cogió por sorpresa la presencia de proabortistas. Al menos, este mes, la Policía nos reservó el lugar con las furgonetas antidisturbios, para evitar que estos contramanifestantes tomaran el lugar que nosotros sí teníamos reservado, con sus correspondientes autorizaciones administrativas, para poder concentrarnos y expresarnos libremente, siempre con respeto y tolerancia, algo muy escaso en los grupos proaborto.

25V BarcelonaDimos comienzo a nuestra concentración-marcha a las 20:30 horas, con las siempre sensatas y sabias palabras de nuestro compañero Mariano; transcurridos unos minutos, tomó la palabra Amanda, portavoz de Unidos por la Vida Colombia: al ser su último 25V de mes en Barcelona, le solicitamos que nos dedicara unas palabras y, ¡como no!, nos cautivó...

Nos dejó tres mensajes muy claros: primero, quiso felicitarnos por la gran e intensa labor que desarrollan los voluntarios de DAV en la causa común provida; agradeció muy emocionada todo lo vivido y aprendido junto a nosotros, el cariño y la entrega de las personas amigas que ha encontrado en España.

Segundo, nos invitó a seguir más unidos que nunca: "cada vez que se defiende la vida en España -decía-, también se defiende en Iberoamérica; cada bebé salvado es una dicha, una alegría incalculable. España es el faro que alumbra a muchas naciones y no puede permitir que se sigan matando a sus hijos".

Tercero, dejó un claro mensaje a todas las mujeres que se encuentran en situaciones difíciles ante un embarazo: que luchen y que no tiren la toalla, "porque la maternidad es un regalo hermoso que debemos apreciar, porque da buenos frutos". A la vez, les animó a protagonizar una rebeldía cívica contra el aborto, que pasa por exigir a los gobernantes ayudas y atenciones para, de esta manera, evitar que muera su propio hijo.

Ataques proabortistas

Inmediatamente después de su intervención se dio paso a una preciosa oración en conjunto, y comenzamos a rezar el Santo Rosario por la Avenida Gaudí; en todo momento estuvimos escoltados por más de dos decenas Mossos d´Escuadra, que mantuvieron una hora muy tensa con los proabortistas, que hicieron de las suyas.

De camino por la Avenida Gaudí, recibimos escupitajos, nos lanzaron huevos, no ahorraron en insultos hacia nosotros a cada momento, ni se cortaron en amenazarnos, hasta por escrito.

ComprometidosAunque estas actitudes intolerantes les descalifican por sí mismas y son absolutamente rechazables, en el fondo nos apena, pues entendemos que el problema radica tanto en quienes no saben respetar y se hacen ejecutores de violencia, como en quienes permanecen adormecidos ante quienes violan los derechos humanos con la más absoluta impunidad.

Mostramos imágenes con las que os decimos que, pese a lo vivido este 25V en Barcelona, seguiremos adelante, porque lo "progresista es defender la vida". Hoy más que nunca, la Plataforma Cataluña Vida Sí se siente capaz de continuar con esta gran lucha: sabemos que solo perseverando lograremos ganar la batalla.

Barcelona por el Derecho a VivirEstamos convencidos de que todos tenemos la responsabilidad moral de actuar en defensa de la vida. Sabemos bien que el aborto es un genocidio, que está llamado a desparecer de nuestra sociedad, pues no hay civilización ni avance donde no se respeta y protege la vida. Esa es nuestra respuesta al insulto, a la agresión o a la amenaza: reforzarnos en la convicción que nos mueve a la acción, sabiéndonos cargados de razón en la lucha contra la barbarie y la intolerancia. Desde luego, en un estado de derecho son inconcebibles tales ataques, y por ello haremos debido uso de las pruebas que tenemos, advirtiendo de que no vamos a tolerar más agresiones,  y así hemos dado parte a la Policía. Pero lo fundamental es que no nos van silenciar, y que cuanto más nos ataquen, más lucharemos por la Vida.

Una sociedad que se dice llamar "progresista" lucha por una mejor atención sanitaria, educativa, por una vivienda digna, un trabajo honrado... Pero no por matar a nuestros propios hijos. Invertir más de 14 millones de euros de dinero público en  dos clínicas abortistas no es progreso, menos cuando al mismo tiempo se cierran muchas salas de hospitales, se reducen sueldos, o se despiden personal.

Testimonio jovenAprovechamos la ocasión para decir "Gracias". Millones de "Gracias": defensores de la vida, gracias a todos por vuestro esfuerzo en tan bellísima causa que nos une. Aquí nadie es más que nadie, nuestro afán es que el corazón siga latiendo con una sonrisa, especialmente el de los niños.

Este 25V, DAV Barcelona puede afirmar con orgullo que, pese a las agresiones de los proabortistas llenos de odio, logramos culminar con éxito los dos actos provida que programamos:  el 'civil' y el 'religioso', con una notable participación  en ambos, de varios centenares de personas comprometidas con el primer derecho humano.

Cada 25V adquirimos nuevas fuerza para continuar con esta gran labor: Animamos a todos nuestros jóvenes y mayores a unirse a esta gran iniciativa de DAV en defensa de la vida: ¡Siempre vale la pena! Juntos, veremos el fin del aborto.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
Voy a todas las concentraciones del 25-V de Barcelona porque rezamos el Santo Rosario y conseguimos con él muy buenas Intercesiones y Mediaciones de la Virgen. Prueba de ellas son los cientos de "rescates" que hemos conseguido ya. Otra crónica sobre este día en http://www.barcelonavida.wordpress.com "Virgen se escribe con amor de hijo", por Luna
Gracias por vuestro ejemplo.
Muchas gracias por vuestro valiente testimonio, y mucho ánimo.
QUEDA CLARO QUE NO BASTA CON LLEVAR RAZÓN. ES PRECISO HACERLA VALER ANTE QUIENES NO CONFORMES CON PENSAR DISTINTO AGREDEN A QUIENES NO PIENSAN IGUAL. En el supuesto estado de derecho en que dicen que vivimos, existe una justicia a la que hay que acudir cada vez que se conculcan las libertades. Parece que queremos salir de este caos en que nos tiene sumergidos el PSOE y ES PRECISO EXIGIR CONTUNDENCIA A LAS AUTORIDADES EN LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS
Desde Chile mi apoyo a estos valientes.
Los que os hayáis sentido indignados al leer esta noticia y estéis en Madrid, pensad que allí hay un grupo mucho más valiente, pues se compone de tres a cinco personas y son también atacados. Id con los de 40 días por la vida. Si sois cristianos, sed valientes.
O mucho me equivoco o estos progres solo buscan pelea... pues no la tendran... no caigais en la trama!! Menudo testimonio de oracion...
Se me ha puesto el pelo de punta visualizando el video.Sois unos valientes,sois un ejemplo para muchos.Gracias por ser como sois.
Increíble
En una sociedad que ha renunciado a los valores y que se deja amedrentar tan fácilmente por lo "políticamente correcto" o por el qué dirán, vuestro testimonio es muy valiente. La defensa de la Vida o de cualquier causa tan digna tiene que empezar por uno mismo, no quejándose de la situación o de que los políticos no hacen nada. Es uno de los derechos fundamentales y si queremos una sociedad más humana, no podemos renunciar a él, aunque hoy nos podamos encontrar con tantas incomprensiones o agresiones. Todos los grandes derechos que hoy disfrutamos se conquistaron con mucho esfuerzo y es una herencia muy valiosa que debemos dejar a las futuras generaciones. Ya sea en manifestaciones más numerosas como la vuestra o en algunas más reducidas (como en la que participé de los 40DPLV hace pocas fechas), lo importante es que esta causa siempre cuente con gente que la apoye y la haga visible en medio de esta sociedad tan adormecida. Siempre vale la pena luchar por una vida humana y por un mundo mejor. Muchas gracias por vuestra valentía

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política