3J: España se llena de Vida con las veladas

Los aniversarios son motivo de fiesta, pero miles de personas han salido a la calle movidos por la indignación y por el impulso infatigable hasta que llegue el día en que se vea en España el triunfo de la cultura de la vida.

REDACCIÓN HO.- Un 5 de julio de 2010 supuso un antes y un después en la sociedad española. Traicionando los principios constitucionales, el Parlamento de España con el Gobierno de Zapatero a la cabeza puso en marcha la llamada "ley de plazos" o Ley 'Aído' del aborto. Hoy se celebra pues, un triste aniversario.

Los aniversarios son motivos de celebración, pero miles de personas han salido a la calle este 3-J -en algunas localidades se adelantó al sábado-  movidos por la indignación y por el impulso infatigable de no detenerse en la carrera, hasta que llegue el día en que se vea en España el triunfo de la cultura de la vida, y se logre erradicar de la legislación la 'cultura de la muerte' que atenta contra la dignidad del ser humano.

Los peligros que acechan a nuestra sociedad son contínuos, a las puertas está la llamada Ley de regulación del 'proceso final de la vida', que a todos los efectos corresponde a la llamada ley eutanásica.

Por eso este domingo, en 105 localidades españolas, capitales de provincia y municipios tendrán lugar las 'Veladas 3J' para pedir menos aborto y más vida y más cuidados paliativos y menos limitar a los profesionales de la salud para que puedan   velar y acompañar a las personas hasta el momento de final de su vida, por muerte natural.

En todos los actos de protesta del 3 de julio se ha leído un manifiesto en el que se recuerda a los candidatos a las próximas Elecciones Generales la prioridad de derogar una ley injusta y violenta que conculca el derecho fundamental a la vida y daña a las mujeres con secuelas de la violencia abortista en su salud.

El manifiesto de estas veladas contra la ley de "muerte signa" y por el primer aniversario de la llamada Ley Aído señala que el nuevo régimen jurídico del aborto en España “permite que a la mujer se le esconda información sobre lo que de verdad supone el aborto y sobre las nefastas consecuencias que puede tener el acabar con la vida del hijo que lleva dentro”.

“El sistema de plazos”, proclama el Manifiesto, “introduce un nuevo coladero que está permitiendo que los centros abortistas incumplan la ley, cambiando los datos relativos a la edad del feto al que se pretende eliminar”.

Los voluntarios convocantes de las Veladas por la Vida han recordado este domingo que “a día de hoy, y desde la entrada en vigor de la ley, el Gobierno no ha implementado ni una sola medida de ayuda y acompañamiento a la mujer embarazada en situación de riesgo social”.

MANIFIESTO EN EL PRIMER ANIVERSARIO LEY ABORTO

Ante el primer aniversario de la entrada en vigor de la “ley de aborto libre” y el trámite parlamentario de una “ley de muerte digna”, la plataforma Derecho a Vivir quiere denunciar que:

- La actual ley del aborto atenta aún más si cabe que la anterior contra el derecho a la vida del hijo concebido, ya que convierte el aborto en un derecho.

- Esta ley permite que a la mujer se le esconda información sobre lo que de verdad supone el aborto y sobre las nefastas consecuencias que puede tener el acabar con la vida del hijo que lleva dentro.

- El sistema de plazos introduce un nuevo coladero que está permitiendo que los centros abortistas incumplan la ley, cambiando los datos relativos a la edad del feto al que se pretende eliminar

- A día de hoy, y desde la entrada en vigor de la ley, el gobierno no ha implementado ni una sola medida de ayuda y acompañamiento a la mujer embarazada en situación de riesgo social.

- El gobierno sigue sin fomentar la creación de un plan de adopción nacional, para que las mujeres que no deseen tener a sus hijos puedan recurrir a otras alternativas que no sean la de acabar con la vida de su hijo.

- Los centros y asociaciones que ayudan a madres embarazadas y a sus hijos siguen sin recibir ninguna ayuda económica por parte del gobierno, mientras los centros abortistas siguen aumentando sus ingresos a costa de la vida de los hijos y del dolor de sus madres.

- Después de un año de presentación del recurso de inconstitucionalidad, el Tribunal Constitucional sigue sin pronunciarse sobre un ley que, según su doctrina, atenta contra el derecho a la vida del nasciturus

- Además, la llamada “ley de muerte digna” abre la puerta a la eutanasia y suprime la autonomía del médico para cuidar de sus pacientes conforme a su ciencia y su conciencia.

Por todo ello, y ante el triste aniversario que hoy conmemoramos pedimos a los partidos y los poderes públicos que:

1- Se derogue la actual ley del aborto que contempla como un derecho la muerte cruel y violenta de un ser humano.

2- Se promuevan leyes que protejan la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

3- Se elabore un plan nacional eficaz que permita que las mujeres que no quieran tener a sus hijos puedan darlos en adopción.

4- Se persiga el fraude de ley que se comete en los centros abortistas, evitando el enriquecimiento de unos cuantos costa de la muerte de inocentes.

5- Sea respetada la doctrina del Tribunal Constitucional que, en su sentencia de 1985 afirma que la vida del nasciturus es un bien jurídico que el Estado ha de proteger.

6- Se rechace la llamada “ley de muerte digna” y se apueste de manera decisiva por un Plan Nacional de Cuidados Paliativos, absolutamente necesario para atender como se merece a los pacientes crónicos y terminales.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos